Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA KARINA GARCÍA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA LA HUERTA 2

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0881/2017

CABORCA, SON; 11 MAYO 2017.- Ante vecinos de la colonia La Huerta 2, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, entregó la obra de pavimentación de la calle 14, desde el bulevar Sonora hasta la avenida Mango, incluyendo el circuito que rodea la escuela primaria Luis Pasteur, con una inversión de 7.5 millones de pesos, recursos provenientes​ del programa Fondo Minero 2014.

Luego de recorrer y supervisar la calidad de la obra, la presidenta municipal aseguró que se trata de una obra muy solicitada por los vecinos de ese sector, que incluye la pavimentación, renovación de redes de agua y drenaje, así como la construcción de banquetas y guarniciones de excelente calidad, tal y como lo merecen los habitantes de La Huerta.

Acompañada por funcionarios municipales, la alcaldesa Karina García refirió que esta y otras acciones son posibles gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como del gobierno federal, quienes han hecho equipo con Caborca para mejorar la infraestructura vial del municipio.

Asimismo, anunció la próxima entrega de 25 nuevas viviendas e invitó a los vecinos a aprovechar las acciones que se realizan para mejorar el patrimonio de las familias que menos tienen, y aprovechó para invitar a las mamás al festejo en su honor que se llevará a cabo el domingo 21 de abril en calle 30 y avenida Quiroz y Mora con el sorteo de un pie de casa y muchos otros regalos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó que en la obra se invirtieron recursos cercanos a los 7.5 millones de pesos en el tendido de 11 mil 428 metros cuadrados de pavimento asfaltico, rehabilitación de 1,142 metros de tuberías de agua y drenaje, así como 46 tomas y descargas domiciliarias.

Del mismo modo se construyeron 2,046 metros lineales de guarniciones de concreto y 1,902 metros de banquetas de concreto de un metro de ancho y 10 centímetros de espesor en el mencionado circuito.

Agradecen vecinos apoyo

En nombre de los vecinos, el señor Francisco Franco Quiñones, agradeció a la alcaldesa Karina García por esta importante obra de pavimentación, y aseguró que con ella se evitarán problemas de salud  que provoca la contaminación por polvo, al tiempo que solicitó acciones para evitar las altas velocidades de los vehículos y el mejoramiento del alumbrado público del sector.

Ante ello, la alcaldesa giró instrucciones al comandante Mario Gastélum Sandoval, representante en el evento del encargado de despacho de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza, para tomar las medidas pertinentes, al tiempo que pidió al director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante, hacer lo propio en el sistema de alumbrado.

La directora de la escuela Luis Pasteur, Ángela Borbón Zamora, se unió al agradecimiento por la obra que, dijo, además evitará las inundaciones del plantel en tiempo de lluvias, y agradeció por el apoyo de la propia alcaldesa con equipos de refrigeración cuando fue diputada, empero, solicitó el respaldo en las gestiones para poner en funcionamiento la nueva subestación eléctrica que no han podido conectar debido a deficiencias técnicas en la obra realizada por la anterior administración municipal que nunca concluyó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APRUEBA CABILDO DE CABORCA LA LEY 187 DE LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA ELECTORAL