Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA KARINA GARCÍA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE RAMÓN ESQUER

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0774/2017

CON UNA INVERSIÓN BIPARTITA FEDERACIÓN-MUNICIPIO POR 1.8 MDP SE CONCRETÓ LA OBRA EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE LA COLONIA NUEVA SANTA CECILIA
CABORCA, SON; 2 MARZO 2017.- Ante decenas de vecinos de la colonia Nueva Santa Cecilia, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, hizo entrega formal de la obra de pavimentación de la calle Ramón Esquer, donde se aplicaron recursos federales y municipales por el orden de 1 millón 800 mil pesos, como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades (Promevia).
Acompañada del ingeniero Ranulfo Robles, representante del delegado estatal de Sedatu, Eusebio Pillado, así como funcionarios de la administración municipal, la alcaldesa afirmó que el empate de recursos municipales fue posible gracias a la aportación que la propia gente hace al realizar el pago de sus impuestos, principalmente el predial.
En ese sentido, agradeció la confianza de los ciudadanos de Caborca, y aseguró que todas esas aportaciones se traducen en más obras de infraestructura y acciones de beneficio de la propia comunidad, tanto del área urbana como rural, de ahí que los convocó a seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales.
“Quiero decirles que durante este gobierno hemos invertido más de 80 millones de pesos en obras de pavimentación, 42 de ellos aportados por la gobernadora Claudia Pavlovich, a quien agradezco por el apoyo y la sensibilidad que en todo momento ha demostrado en favor de nuestro municipio”, indicó.
Al señalar que al inicio de esta administración el 90 por ciento de las calles se encontraban dañadas, la presidenta Karina García, aseguró que se viene trabajando y seguirán las gestiones para ir resolviendo poco a poco esa sensible demanda de la comunidad, respondiendo con hechos y no con palabras a su confianza, dijo.
Anunció que en las próximas semanas continuarán las acciones de bacheo como una medida emergente para mejorar algunas vialidades, empero, explicó que esa sólo es una solución temporal mientras se cristalizan las gestiones de recursos federales y estatales para la rehabilitación y construcción de nuevas obras de pavimentación.
Avenida Ramón Esquer
El secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, detalló que la obra consiste en la pavimentación a base de carpeta asfáltica de 5 centímetro de espesor en una superficie de 36 mil metros cuadrados de la avenida Ramón Esquer, entre las calles 34 y 39 de la colonia Nueva Santa Cecilia.
La obra incluye guarniciones, banquetas e instalación de alumbrado público con un costo total de 1 millón 794 mil 502 pesos con aportación en partes iguales por el gobierno municipal y el gobierno federal, a través de Sedatu como parte del programa Hábitat.
Agradecen vecinos a alcaldesa
La señora Alejandra González dirigió un mensaje en nombre de sus vecinos, agradeciendo a la presidenta municipal y a los funcionarios de su administración por dar respuesta a una petición que venían haciendo durante muchos años sin ser escuchados.
En el evento se contó con además con la presencia del secretario municipal, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante y el regidor Héctor Martínez Cruz.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous AUSPICIA GOBIERNO MUNICIPAL CONFERENCIA RETOS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL