Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA KARINA GARCÍA APOYOS DE FIDESON A EMPRESARIOS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0898/2017

HASTA EL MOMENTO SON 21 LAS PERSONAS BENEFICIADAS CON ESTE PROGRAMA IMPULSADO POR LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

CABORCA, SON; 23 MAYO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, hizo  entrega formal de dos nuevos créditos de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), con los que suman 21 apoyos en beneficio de igual número de empresarios de Caborca.

Con esta entrega de apoyos, una vez más queda demostrado el compromiso del gobierno municipal de continuar con el impulso del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico a cargo de Roberto Morineau Quihuis.

A través del programa Fideson, el cual fue instituido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tan solo en Caborca se han apoyo a 21 empresarios con un monto superior de 1.5 millones de pesos, lo que ha permitido el fortalecimiento de la actividad empresarial local.

En esta ocasión la alcaldesa entregó formalmente un crédito por 15 mil pesos a Luz Martina Ibarra para convertir su refresquería en una tienda de abarrotes y uno más por 50 mil pesos a la señora Blanca Lourdes Ayala para la expansión de su negocio de florería.

Durante una reunión con beneficiarios y solicitantes de créditos Fideson, la alcaldesa Karina García señaló que desde el inicio de su gobierno giró instrucciones al titular de la oficina de Desarrollo Económico, Roberto Morineau Quihuis, para buscar y poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios las herramientas necesarias para su crecimiento.

“De ese modo hemos alcanzado estos 21 apoyos por un monto total de 1 millón 524 mil pesos, pero nuestra labor no termina aquí, sino que además queremos seguir caminado junto con ustedes en la capacitación, modernización, profesionalización y crecimiento de sus empresas”, afirmó la presidenta municipal.

En ese sentido, les pidió seguir participando de los programas de capacitación, cursos, diplomados, convocatorias y demás programas de desarrollo que se ponen a disposición por parte de las diversas dependencias de gobierno, así como invitar a familiares y conocidos para que se sumen a esa sinergia que finalmente deriva en beneficio para todos por la generación de empleos y el desarrollo de una economía circular.

En la reunión la presidenta anunció que este año se esperan inversiones con un valor superior a los mil millones de pesos por parte de grandes empresas que vienen a instalarse a Caborca, mismas que generarán cientos de empleos directos y a la vez derrama económica para empresas locales, pues uno de los requisitos para su instalación es que utilicen proveeduría local.

Por su parte, Roberto Morineau dio a conocer algunos datos estadísticos que demuestran el valor que tiene Caborca y su economía al ubicarse entre las ciudades con mayor crecimiento en fuentes de empleo, con el segundo lugar estatal en ingresos per cápita y un consumo interno superior a 1300 millones de pesos mensuales.

Asimismo, mencionó algunos casos de éxito que se han dado gracias al acompañamiento del gobierno municipal entre ellos la colocación de al menos un producto en el mercado nacional a través de la proveeduría de Oxxo; el aumento en los proveedores locales a la industria minera y el importante crecimiento que tuvo un abarrotes luego del préstamo de 80 mil pesos solicitado por su propietario, una persona de 75 años de edad que decidió competir con un Oxxo instalado cerca de su domicilio y alcanzó a incrementar sus ventas de 8 mil a 11,500 pesos diarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PROMUEVE DIF LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON OBRA DE TEATRO