Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL TINACOS Y CEMENTO A FAMILIAS DE LA Y GRIEGA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0969/2017

EN MENOS DE UNA SEMANA SE ENTREGARON POCO MÁS DE 1,400 SACOS DE CEMENTO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DE LA COSTA DE CABORCA

CABORCA, SON; 29 JUNIO 2017.- Decenas de familias de la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y griega) resultaron beneficiadas esta semana con la entrega de cemento y tinacos que fueron adquiridos a precios subsidiados gracias al convenio establecido entre la alcaldesa Karina García Gutiérrez y la Congregación Mariana Trinitaria.

La presidenta municipal señaló que gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el convenio con la Congregación, el gobierno municipal ha respondido de este modo a la confianza de la gente para hacer equipo y llevar a las familias a mejores condiciones de vida.

En una primera acción se entregaron 36 toneladas o 720 sacos de cemento de primera calidad que las familias de escasos recursos pudieron adquirir pagando apenas un poco más de la mitad de su valor comercial, material que algunos utilizarán para iniciar o ampliar su patrimonio familiar.

Ante el problema constante que representa la escases de agua debido al inclemente calor, principalmente en esta época de verano, otras 15 familias decidieron aprovechar el subsidio para comprar igual número de tinacos de almacenamiento con capacidad de 1,100 y 2,500 litros de agua, mismos que fueron entregados por personal de la Dirección de Desarrollo Social.

Rubén Darío Salcido Monreal, director de la dependencia, refirió que el programa para adquirir materiales de construcción de precios subsidiados continúa abierto de forma permanente, por lo que los interesados pueden acudir para presentar sus solicitudes a la oficina de Desarrollo social en el edificio municipal, o bien en las oficinas de la Comisaría en la Y griega.

Reconoció que gracias a la labor de gestión que lleva a cabo la alcaldesa Karina García, ha sido posible cumplirles a las familias con estos materiales, toda vez que administraciones panistas no cumplieron con este compromiso que en su momento adquirieron con este sector de la población.

“El gobierno municipal agradece la confianza que han depositado en nuestra presidenta Karina García, por eso seguiremos trabajando para no defraudar la confianza de estas familias que tanto apoyo necesitan”, puntualizó Salcido Monreal.

Cabe destacar que la semana pasada también se hizo entrega de cemento a un importante grupo de familias de esa comunidad rural, mientras que ahora fueron otras personas las que se beneficiaron con este material y de los tinacos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ABRE GOBIERNO MUNICIPAL BOLSA DE TRABAJO PARA MAQUILADORA DBL LEATHERS