Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL CENTRO DE SALUD Y OBRA DE ELECTRIFICACIÓN A POBLADORES DEL DESEMBOQUE

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0940/2017

CABORCA, SON; 14 JUNIO 2017.- Con la presencia del subsecretario de Gobierno, Héctor Leyva Ramírez, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó a los pobladores del Desemboque el centro de salud y una obra de electrificación, con una inversión superior a los 700 mil pesos.

Acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, la jefa de comuna expuso ante familias de esa comunidad pesquera que con este centro, los gobiernos estatal y municipal acercan los servicios de salud a la población.

“Me da mucho gusto poder venir a entregar una obra tan anhelada y por la que tanto ha trabajado esta comunidad como es la culminación de su centro de salud. Con esta acción estamos demostrando con hechos que sabemos cumplir los compromisos demostrando que trabajando ‘unidos logramos más’”, indicó.

La alcaldesa Karina García agradeció también al  coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Manuel de Jesús Bustamante, por apoyar con esta y otras acciones de infraestructura social encaminada a mejoras las condiciones de los habitantes de esta comunidad.

Refirió que este programa contempla una aportación por parte de los beneficiados, sin embargo, dicha aportación fue cubierta con recursos de los gobiernos municipal y estatal, como se viene haciendo en las obras y acciones que gestiona el actual gobierno municipal.

Asimismo, reconoció a los habitantes de esa comunidad pesquera por las actividades que realizaron en las anteriores etapas de construcción del centro de salud y entregó reconocimientos especiales a familiares de Julia Valenzuela Méndez como pionera de la construcción del centro; así como al desaparecido líder Ramiro Rendón Miranda por sus valiosas aportaciones a través del sindicato minero.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, refirió que continuará con las gestiones para que la Secretaría de Salud asigne un médico permanente en esa comunidad, y por lo pronto, dijo, continuará la atención con médicos del programa Prospera.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas explicó que en la obra se invirtieron recursos por 495 mil 792 pesos en los enjarres a base de mortero, piso de 10 centímetros de espesor recubierto con vitropiso, divisiones a base de tabla roca, pintura vinílica e impermeabilización de loza.

Además se adquirieron suministros para la instalación eléctrica, sanitaria, hidráulica, muebles para baño, 9 luminarias, 4 puertas de aluminio, 4 puertas de tambor y 5 ventanas de aluminio.

En cuanto a la obra de electrificación, señaló que se invirtieron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) por 219 mil 092 pesos para la conexión de la nueva red de 120 metros lineales, incluyendo 3 postes con sus respectivas estructuras, cableado, retenidas, aislamientos y 1 transformador de 25 kilo vatios.

La lideresa Magdalena Báez, agradeció en nombre de la comunidad a la presidenta Karina García por cumplir su promesa de terminar la edificación del centro de salud, y aseguró que para ellos este es un día histórico pues tenían años solicitando y anhelando contar con tan importante centro.

Durante la entrega de las obras estuvieron presentes los regidores Claudia Yaneth García Gómez y Héctor Martínez Cruz; así como el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez y el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal.

Además, el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante; el director de OOMAPAS, Luis René Dávila Pérez; el coordinador de CMCOP, Luis Ortega; el comisario de la Y Griega, Ramón Anduaga Martínez y el subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ALCALDESA KARINA GARCÍA TOMA PROTESTA AL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE CRUZ ROJA