Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entrega gobernadora títulos de propiedad en la Y Griega

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1187/2017

592 familias fueron beneficiadas al obtener sus títulos de propiedad con lo que ahora cuentan con una certeza jurídica que los respalda

Caborca, Son; 18 de Diciembre de 2017.- En evento realizado en las instalaciones del centro comunitario de la Fundación Bórquez Schwarzbeck A.C. en la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega), la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por la alcaldesa Karina García Gutiérrez y funcionarios federales, estatales y municipales; entregó casi 600 títulos de propiedad de solares y parcelas a familias de esa comunidad e incluso las escrituras del predio donde se encuentran las oficinas de la comisaría.

Al dar la bienvenida a la gobernadora, la presidenta municipal afirmó que este es un gran día al seguir haciendo justicia social a las familias de la costa de Caborca con la entrega de las escrituras que dan certeza jurídica a las familias y muestran la sensibilidad y voluntad de parte del gobierno estatal y federal.

“En Caborca, de la mano con usted y del lado de los ciudadanos, tenemos un nuevo rumbo gracias a la inversión de su gobierno por casi 100 millones de pesos que se han aplicado en obras de pavimentación, electrificación, vivienda, canchas, parques y muchos otros apoyos en beneficio de nuestras valiosas familias de la costa” afirmó la alcaldesa.

De igual forma agradeció y reconoció la gran labor del productor Pablo Bórquez y su familia, pues a través de su trabajo en el campo generan riqueza y por medio de su fundación coadyuvan al desarrollo integral de las familias.

A su vez la gobernadora, Claudia Pavlovich, afirmó que tenía muchas ganas de venir a la costa de Caborca y reiteró su compromiso para seguir trabajando y asignando recursos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector, como se hizo con la rehabilitación de la carretera al Desemboque y el resto de obras en las que se han aplicado más del 40 por ciento del presupuesto municipal.

“Como madre de familia conozco la sensibilidad del tema del patrimonio y por eso hoy me da gusto poder entregar los papeles que les garantizan su legal propiedad, les dan acceso a otros programas gubernamentales, pero sobre todo les permite construir sus sueños como familias con la certeza de que el terreno es suyo y nadie se los puede quitar” expresó la mandataria estatal.

Por su parte el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, refirió que con la entrega de estos 592 títulos de propiedad, durante la actual administración estatal se ha completado la entrega de 24 mil 462 escrituras a través de los programas Papelito Habla y Sonora Patrimonio Seguro, del gobierno federal y estatal respectivamente.

Previous