Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES Y DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0721/2017

CABORCA, SON; 22 ENERO 2017.- La directora del sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, acompañada por la directora del DIF Caborca, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, hizo entrega de un total de 41 becas para estudiantes y deportistas con discapacidad de los municipios de Caborca, Altar, Pitiquito y Puerto Peñasco.
Estos apoyos monetarios se otorgan por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como un estímulo a los valiosos niños y jóvenes que diariamente se esfuerzan por salir adelante y nos dan ejemplo de disciplina y tenacidad, ya sea en la práctica de algún deporte o como excelentes alumnos en las aulas, indicó la funcionaria estatal.
“Quiero reconocer el gran trabajo que vienen realizando la presidenta municipal de Caborca, mi amiga Karina García Gutiérrez y su directora de DIF en el acompañamiento y respaldo parta estos niños y jóvenes, así como a sus familias para logar su desarrollo y su integración plena en la sociedad”, agregó.
A los padres de familia y a la sociedad en general les pidió estar al pendiente, ser solidarios y velar por la seguridad de nuestros niños con discapacidad, pues se trata, dijo, de personas vulnerables que deben ser tratadas y educadas con amor y apego a los valores para evitar hechos lamentables y cualquier trasgresión a sus derechos humanos.
En este acto se entregaron estímulos económicos o becas deportivas y educativas a 11 niños de Caborca, 2 de Altar, 6 de Pitiquito y 22 de Puerto Peñasco
Por su parte, la directora del sistema DIF Caborca, transmitió un cordial saludo en nombre de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, y un agradecimiento al gobierno estatal y DIF Sonora por las becas y el resto de los apoyos que constantemente hacen llegar para beneficio de los niños, jóvenes y las familias caborquenses.
Finalmente, Gabriela Caldera reiteró el compromiso del gobierno municipal y el sistema DIF para redoblar esfuerzos en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.
En la entrega de los apoyos se contó también con la presencia de Marco Antonio Gaxiola, coordinador estatal de becas y transporte adaptado de DIF; así como de Joel Aarón Portillo y Luis Trujillo Aguayo, vocales ejecutivos de los consejos de personas con discapacidad de Caborca y Puerto peñasco, respectivamente.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ALCALDESA TOMA PROTESTA AL NUEVO CONSEJO LOCAL DE TUTELAS