Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA ALCALDESA ÚTILES ESCOLARES A HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1011/2017

 CABORCA, SON; 16 AGOSTO 2017.- En cumplimiento a una de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó 257 paquetes de útiles escolares para estudiantes hijos de trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Caborca.

Acompañada del secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya y ante la presencia del líder sindical, Efraín Enciso Peinado, la alcaldesa  se dijo contenta de  cumplir en tiempo y forma con esta prestación, sobre todo porque incide directamente en apoyo a la economía de sus familias y en beneficio de sus hijos estudiantes.

Ante los propios trabajadores y algunos de sus hijos, la jefa de la comuna expresó: Soy una convencida de que la educación es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos, por eso el compromiso de este gobierno siempre será  trabajar por el impulso de este sector.

Al refrendar su compromiso para seguir cumpliendo con las cláusulas del contrato colectivo, la alcaldesa Karina García expresó que durante su administración seguirá privilegiando el diálogo y el trabajo en equipo con la planta laboral para beneficio de toda la comunidad caborquense.

“Tengo muy buenas referencias de parte de sus jefes inmediatos sobre la excelente labor que realizan cada día, por eso quiero agradecerles ese trabajo en equipo y la armonía con que venimos colaborando con la dirigencia sindical representada por su líder Efraín Enciso, a quien agradezco por privilegiar el diálogo y el entendimiento”, indicó.

Por su parte, Enciso Peinado, reafirmó la excelente relación que mantienen con el gobierno municipal, y reconoció el constante interés de la alcaldesa por cumplir en la medida de lo posible con el contrato colectivo y otros compromisos con sus compañeros trabajadores, lo que ha permitido, dijo, avanzar en algunos rezagos que se tenían en cuanto a prestaciones y que venían arrastrando desde hace años.

El líder sindical detalló que los paquetes que se entregan con un costo total de 43 mil 318 pesos, son para beneficio de 103 estudiantes de primaria, 38 de secundaria, 57 de preparatoria y 40 de universidad, y contienen 5 cuadernos, 5 lápices y 5 bolígrafos; además de 64 mochilas para estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria.

Durante la entrega de los materiales educativos, la alcaldesa Karina García estuvo acompañada  también por el director de Servicios Públicos Municipales, ingeniero Hernán Gastélum Escalante.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous BENEFICIAN A MÁS FAMILIAS DE LA ‘Y GRIEGA’ Y ‘SIEMPRE VIVA’ CON CEMENTO Y TINACOS