Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA ALCALDESA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN LA Y GRIEGA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0434/2016
LA PRESIDENTA KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ TAMBIÉN ENTREGÓ UNA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN LA COMUNIDAD EL DIAMANTE; ESTAMOS HACIENDO JUSTICIA SOCIAL A LOS HABITANTES DE LA COSTA DE CABORCA, DIJO.
CABORCA, SON; 19 MAYO 2016.- Una cancha de usos múltiples en la comunidad El Diamante y ampliación de la red del sistema del tendido eléctrico en la comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega), entregó la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a los habitantes de esas dos comunidades de la costa de Caborca.
Acompañada por funcionarios municipales y regidores, la presidenta municipal expresó ante vecinos de ambas comunidades, que tiene un especial compromiso con la costa de Caborca “pues sus necesidades han sido abandonadas y dejadas en el rezago durante los últimos años”.
“Vengo a hablarles de frente y pedirles que tengan confianza en que no los defraudaré, pues conozco muy bien sus necesidades y por eso vengo a hacer equipo con ustedes para lograr mejores condiciones de vida y desarrollo para ustedes y sus hijos”, aseguró.
Durante una gira de trabajo por la comunidad de El Diamante, la alcaldesa Karina García entregó una cancha multifuncional en la plaza pública, con una inversión bipartita estado-municipio por el orden de los 500 mil pesos, recursos ejecutados a través de Cecop, “y sin costo alguno para las familias beneficiadas”.
El titular de la dirección de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano del Municipio, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó que la obra incluye la construcción de piso de concreto armado con relleno compactado, estructuras para porterías de fútbol y tableros de básquetbol e instalación eléctrica para alumbrado.
Anunció que, gracias a recursos del fondo minero, se realizará la obra de rehabilitación de la misma plaza pública, que incluyendo andadores perimetrales, alumbrado y construcción de explanada y kiosco central para convertirlo en un mejor espacio de convivencia para las familias del lugar.
En tanto, en la Comisaría Plutarco Elías Calles, se entregó la obra de ampliación de la red de alumbrado público en las calles Benito Juárez y Novena de la colonia Padre Valencia, acción realizada bajo el mismo esquema de Cecop, con una inversión total de 697 mil 670 pesos, una aportación del estado y municipio, donde el gobierno municipal absorbió la parte correspondiente a las 32 familias beneficiadas, algunas de ellas pertenecientes a la etnia triqui.
La obra incluye la compra e instalación de 9 postes de concreto, colocación de transformador tipo poste de 13200 y la colocación de lámparas de 100 watts para el alumbrado público del sector.
LA COSTA TAMBIÉN ES CABORCA: KARINA GARCÍA
Ante vecinos de esa comunidad, la alcaldesa Karina García anunció que pronto iniciarán los trabajos de pavimentación y alumbrado de los casi 2 kilómetros de la calle central de la comunidad, así como ampliaciones en el tendido eléctrico en beneficio de cientos de familias de las colonias Fructuoso Gallegos, La Antena y Los Laureles, en la propia comisaría.
Por su parte, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, ingeniero Hernán Gastélum Escalante, informó que recién concluyó un estudio sobre las condiciones del sistema de alumbrado público en casi 40 comunidades rurales, y muy pronto, dijo, iniciará con el programa de rehabilitación e instalación de lámparas.
De igual modo, el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, informó que ya realizan las gestiones para concretar los programas de ampliación de vivienda para familias que viven en condiciones de hacinamiento, así como la construcción de viviendas para familias de escasos recursos que tienen un terreno pero no han podido construir.
Por último, la alcaldesa Karina García felicitó a las mamás por el pasado Día de las Madres, y aprovechó la ocasión para hacer la entrega de boletos para participar en el sorteo de dos pies de casa que serán los premios principales del festejo que organiza en coordinación con el sistema DIF el próximo 29 de mayo en la cancha de usos múltiples de la Y Griega.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESENTAN CHARLA SOBRE KINO Y SUS MISIONES