Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE AVENIDA TRIGAL

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0876/2017

CUMPLE UNA VEZ MÁS CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LAS FAMILIAS ASENTADAS EN LA COLONIA LA HUERTA

CABORCA, SON; 5 MAYO 2017.- Ante vecinos de la colonia La Huerta, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó de manera formal la obra de pavimentación de la avenida Trigal, entre las calles Nuevo León y Nayarit, obra realizada con una inversión de recursos municipales empatados con fondos federales a través del programa Hábitat.

“El mejoramiento de nuestras calles es una de las demandas más sentidas que recibí desde el principio de la administración, por eso es un gran gusto poder venir a hacerle la entrega formal de esta obra de pavimentación, que además incluye banquetas y guarniciones e instalación de alumbrado público”, dijo la alcaldesa.

De acercamiento y hablando de frente con la comunidad, la presidenta aseguró que esta y otras obras se realizan gracias al manejo transparente y eficiente de los recursos que los propios ciudadanos aportan al cubrir sus impuestos, y así poder hacer el empate de recursos correspondiente sin que los beneficiados tengan que aportar dinero como ocurría en anteriores administraciones.

En su mensaje, la alcaldesa Karina García  agradeció a sus funcionarios y regidores por hacer equipo para la realización de las obras que la gente necesita, y señaló el importante respaldo y la atención a sus gestiones de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como de los funcionarios de las diversas dependencias del gobierno federal.

Ante las madres de familia presentes,  las madres invitó  al festejo que por su día organiza el gobierno municipal a través del Sistema DIF, mismo que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo con el sorteo de un pie de casa y otros atractivos premios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó a los vecinos que la obra consiste en la construcción de 1,599.01 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como 382 metros lineales de guarniciones y 357 metros de banquetas a base de concreto hidráulico.

Además, se instalaron señalamientos de alto, la aplicación de la pintura correspondiente y se colocaron 8 postes metálicos con sus respectivas lámparas de 100 watts y cableado para el alumbrado público; todo eso con una inversión de 954 mil pesos a partes iguales por el gobierno municipal y federal a través de SEDATU en su vertiente de infraestructura para Hábitat.

A nombre de los vecinos de La Huerta, la señora María Jesús Portillo agradeció a las autoridades por la obra largamente anhelada, toda vez que evitará los problemas por el encharcamiento extremo que se da en épocas de lluvias, y a la vez invitó a sus vecinos a comprometerse a mantener limpia y cuidar de su nueva calle pavimentada y del sistema de alumbrado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INSTALAN COMITÉ TÉCNICO DE MEJORA REGULATORIA DEL MUNICIPIO DE CABORCA