Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA OBRA DE PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN LA COLONIA MISIONES

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0899/2017

CON RECURSOS DEL FONDO MINERO 2014 SE INVIRTIERON POCO MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS

CABORCA, SON; 23 MAYO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó formalmente a vecinos de la colonia Misiones la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle cuarta sur en el tramo compr​​​​endido del bulevar Gómez Morín a la avenida J, con una inversión superior  a los 5 millones de pesos, recursos provenientes del programa Fondo Minero 2014.

Acompañada por funcionarios municipales y del diputado Rodrigo Acuña Arredondo, y ante vecinos del lugar, la alcaldesa explicó que la pavimentación incluyó además la renovación de las redes del sistema de agua y drenaje, así como la construcción del vado de concreto en el arroyo de la avenida J.

“No ha sido fácil ir recuperando las calles que nos encontramos en un verdadero atraso, pero tenemos toda la voluntad de seguir trabajando para mejorar nuestras vialidades y sé que con el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich, seguiremos avanzando en ese y otros temas”, afirmó la jefa de la comuna.

Además, la presidenta municipal dejó en claro que el retraso de la apertura de los  cines obedece a un problema entre particulares relacionado con la construcción del estacionamiento de la plaza, “y donde el gobierno municipal nada tiene que ver a pesar que ya cumplió con los acuerdos establecidos con los inversionistas de la plaza Omega”.

En cuanto al mal estado en que se recibieron las calles y avenidas de la ciudad, la alcaldesa Karina García anunció que con el Fondo Minero 2015 muy pronto se pondrá en marcha un programa de rehabilitación de más de 300 mil metros cuadrados de vialidades y otras acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, detalló que las obras consisten en la pavimentación a base de concreto de 20 centímetros de espesor en un total de 3,110 metros cuadrados, la construcción de 676 metros de guarniciones y 645 metros de banquetas, así como 400 metros de redes de agua potable y 640 metros de drenaje.

Asimismo se construyó el vado de acceso a la Plaza Omega y 2 pasos peatonales con la aplicación de recursos del Fondo Minero 2014 con una inversión global por 5 millones 142 mil 811 pesos.

La señora Patricia Sandoval agradeció a la alcaldesa por esta obra pavimentación, toda vez que evitará, dijo, los problemas derivados de las intensas polvaredas que se generan regularmente, así como los encharcamientos que en tiempos de lluvia imposibilitaban el acceso, al tiempo que tanto ella como otros vecinos solicitaron la pavimentación de otras rúas del sector.

En el evento participaron también los regidores Gemma Guadalupe Martínez Pino, Ana Karina Talamante Lemas, Federico Ramírez García y Francisco Anselmo Padilla Álvarez; así como el director de OOMAPAS, Luis René Dávila Pérez; el  director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal y el director de Desarrollo Económico, Roberto Morineau Quihuis.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA KARINA GARCÍA APOYOS DE FIDESON A EMPRESARIOS DE CABORCA