Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA EQUIPO DE CÓMPUTO EN TELESECUNDARIA EL COYOTE

CABORCA, SON; 13 ENERO 2017.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez, entregó diez modernas computadoras para equipar el aula de medios de la Escuela Telesecundaria Nueva Creación del Ejido El Coyote, herramienta clave que servirá para el desarrollo educativo de los alumnos, dijo.
Acompañada por funcionarios del gobierno municipal y representantes de la cadena comercial Oxxo, la presidenta municipal dijo que esta acción se deriva del trabajo de vinculación que vienen realizando con los empresarios de la firma comercial en beneficio de los diferentes sectores productivos y sociales de Caborca.
“Ante la necesidad básica de que su escuela pudiera contar con equipos de computo que les permitan acceder a las nuevas tecnologías, para mí es muy satisfactorio poder entregar estas computadoras que seguramente les servirán para mejorar sus estudios y formarse como mejores estudiantes”, aseguró.

Ante la presencia de los 85 alumnos del plantel, maestros y padres de familia, la jefa de la comuna explicó que esta entrega se da gracias a la excelente relación con la firma Oxxo, lo que ha permitido llevar a cabo importantes obras y acciones de apoyo al deporte, educación y a la comunidad en general.
“Para mí es una gran satisfacción poder seguir ayudando a esta escuela, tomando en cuenta que se trata de una plantel del área rural, porque sé de las dificultades que ustedes y sus padres enfrentan para poder darles estudios, por eso pugné para que se instituyera su telesecundaria y así evitar los peligros y gastos que representaba para ustedes ir a estudiar a Caborca o a la Y Griega”, afirmó.
Por su parte, el director del plantel, Francisco Javier del Rosario Sánchez, agradeció a la alcaldesa y a los ejecutivos de Oxxo por dotar a la escuela de los equipos que les servirán para mejorar los conocimientos y el programa educativo de sus alumnos.
“Sobre todo quiero reconocer a la presidenta Karina García porque nuestra escuela se ha visto siempre privilegiada por sus gestiones”, dijo.
De igual forma, Alexia Patiño, secretaria de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos,  agradeció por las computadoras, empero, reconoció la labor de la alcaldesa al ayudar en la fundación de la escuela hace 4 años y gestionar la construcción del plantel en tiempos en que fungió como diputada local.
“Gracias a que ahora tenemos la escuela, ya no corremos peligro al ir todos los días a la Y Griega, además hemos visto que cada vez tenemos más compañeros estudiantes pues mis amigos y vecinos ahora sí se animan a seguir estudiando al contar con una escuela aquí en el ejido”, dijo emocionada la jovencita estudiante del tercer año, quien inició sus estudios en la secundaria técnica de la Y Griega.
En nombre de sus compañeros estudiantes, solicitó apoyo para la construcción de porterías en el campo de fútbol que acondicionaron en el patio escolar, así como balones y equipo para la práctica de diversas disciplinas deportivas, ante esta solicitud, la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, se comprometió a hacerles llegar una dotación de balones, en tanto que la alcaldesa aseguró que buscará la manera de que sean instaladas las porterías.
En esta visita la presidenta acudió acompañada también por el secretario de Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Fomento Económico, Roberto Carlos Morineau Quihuis; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante y el encargado de despacho de Seguridad Pública, comandante Moisés Ramos Meza.
Asimismo, asistió la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, así como Griselda Ortiz Olea, del departamento de Recursos Humanos de Oxxo y Amelia Rochín Montaño del área de expansión de la cadena comercial.

Previous SE REÚNE KARINA GARCÍA CON VOCEROS DEL MOVIMIENTO CONTRA EL “GASOLINAZO”