ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA BECAS PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

CELEBRAN DÍA DE LA MUJER CON EXPO MUJER Y SALUD
8 Marzo, 2017
AVANZAN TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE VENTILACIÓN EN GIMNASIO MUNICIPAL
8 Marzo, 2017
Mostrar todo

ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA BECAS PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0784/2017
LA PRESIDENTA MUNICIPAL AGRADECIÓ EL RESPALDO DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH y FELICITÓ A LAS MUJERES DE CABORCA EN SU DÍA
CABORCA, SON; 8 MARZO 2017.- Un total de 20 estudiantes de primaria y secundaria, tanto del área urbana como rural del municipio, se vieron beneficiados con las becas otorgadas por el Gobierno del Estado y que fueron entregadas este día por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez.
Ante los estudiantes beneficiados y padres de familia, la alcaldesa aseguró sentirse contenta de entregar las becas y en nombre de la comunidad envió un mensaje a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, asegurando que la jefa del ejecutivo estatal tiene especial interés en la educación de la niñez sonorense.
De igual forma, señaló que para el gobierno municipal es de vital importancia que los niños tengan garantizado su derecho a la educación, toda vez que les permitirá contar con las herramientas necesarias para enfrentar la vida de la mejor manera, sin tener que preocuparse por trabajar ni descuidar sus estudios para buscar la manera de contar con recursos extras.
Al felicitar a las madres de familia, que son por lo regular los pilares del hogar, por el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Karina García señaló que como mujer y como madre entiende sus preocupaciones y las dificultades que a veces enfrentan para solventar los gastos de los estudios de sus hijos.
Por su parte, la directora del Sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, hizo un reconocimiento al personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia por realizar los trámites para lograr que estos apoyos lleguen a los niños que realmente requieren de una ayuda para seguir de mejor manera sus estudios.
Finalmente y contando con la presencia del subprocurador de la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez y el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, fueron entregados los estímulos del Programa de Becas Educativas para la Erradicación del Trabajo Infantil.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.