Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA APOYO A ARTISTA CABORQUENSE

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0604/2016

SE TRATA DE UN PROGRAMA QUE RECUPERÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL, PORQUE LA ADMINISTRACIÓN PASADA NUNCA LO EJERCIÓ

CABORCA, SON; 10 OCTUBRE 2016.- Como parte del programa de Desarrollo Cultural Municipal, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, entregó un apoyo económico por la cantidad de 9 mil 666 pesos al artista plástico Jaime Valdez Araiza.

Ante integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Caborca, la presidenta municipal explicó que este recurso refiere a la primera ministración de un estímulo económico por la suma total de 29 mil pesos, que deberá ser empleado en la realización del proyecto de dos murales itinerantes en la ciudad.

Asimismo, reconoció la labor que viene realizando el artista al embellecer la ciudad con los murales del programa “Galerías a la calle”, y lo felicitó por la autorización para este nuevo proyecto denominado “Murales móviles, hora de expresarse”, que involucrará a estudiantes del Cobach y Conalep.

“Desde que realizamos las mesas ciudadanas en las que basamos el proyecto de gobierno, me di cuenta de la importancia de incluir en la toma de decisiones a todas las vertientes del arte y dar voz a la comunidad cultural, por eso es un placer que sean los propios artistas a través del consejo ciudadano quienes decidan los proyectos que se deben apoyar”, afirmó.

En su calidad de tesorero del Consejo Ciudadano para la Cultura, Jaime Valle Jiménez, explicó que los recursos provienen de un fondo tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal que fue recuperado luego que la pasada administración panistas no lo ejerció.

“Una vez que el consejo municipal envía los proyectos al estado, el consejo estatal los analiza y, como en este caso, ejerce los recursos para su realización”, explicó Valle Jiménez.

Detalló que el proyecto del pintor Jaime Valdez consiste en dos murales con medidas de 4.40 por 6.60 metros cada uno, que plasmará con apoyo de alumnos de Cobach y Conalep, mismos que se elaborarán en paneles desmontables para poder ser exhibidos en diversos lugares y eventos del municipio.

Por su parte, el muralista agradeció el apoyo del consejo de cultura, y sobre todo el respaldo de la alcaldesa Karina García, por hacer realidad su anhelo de pintar los murales, al tiempo que enseña técnicas de pintura a los estudiantes y promueve la cultura entre la comunidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ATESTIGUA ALCALDESA TOMA DE PROTESTA DE COLEGIO DE ARQUITECTOS