Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA ALCALDESA ‘CUARTOS ROSAS’ A FAMILIAS DEL EJIDO LA PRIMAVERA Y SANTA EDUWIGES

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0649/2016

KARINA GARCÍA AGRADECIÓ EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO Y LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

CABORCA, SON; 16 NOVIEMBRE 2016.- “Anteriormente hasta dinero nos pedían, pero en más 40 años nunca habían construido una vivienda, al menos aquí en el ejido Santa Eduwiges”, expresó el señor Juan Manuel de la Torre, una de las 28 familias beneficiadas con el programa de ‘cuartos rosas’ construidos en la comunidad rural de Caborca.

Derivado de las acciones de vivienda realizadas a través de la Comisión Estatal de Vivienda, el programa Vivienda Digna de la Sedatu y el gobierno municipal, fue posible que la alcaldesa Karina García Gutiérrez, hiciera entrega a familias que viven en condiciones de hacinamiento, de los primeros cuartos edificados en los ejidos La Primavera y Santa Eduwiges.

Acompañada por el secretario de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal; el comisario de la Y Griega, Ramón Anduaga y el regidor del área rural, Joel Vaca Durán, la alcaldesa entregó de manera oficial los llamados “cuartos rosas” a las familias asentadas en estas comunidades de la costa de Caborca.

“Porque ustedes mismos expresaron la necesidad urgente de contar con una vivienda digna y por la importancia que representa para mi apoyarlos para que cuenten con un mejor patrimonio familiar, y gracias al trabajo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal, hoy hacemos entrega de estos cuartos de un total de 123 acciones que realizaremos en una primera etapa en la zona rural”, dijo la alcaldesa.

Al reunirse con los vecinos de ambas comunidades, la jefa de la comuna expresó que derivado de un esfuerzo conjuntos estas acciones de vivienda han sido posible gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y del presidente Enrique Peña Nieto, a través de Sedatu, quienes una vez más han cumplido los compromisos con las familias de Caborca.

“Gracias a este esfuerzo conjunto ustedes están recibiendo una habitación que tiene un valor comercial de 45 mil pesos, pero por el que solamente pagarán 4 mil pesos, con la confianza de que no se les pidió dinero, como en el pasado, hasta que han visto cristalizado el proyecto. Estas acciones buscan además recobrar la confianza de la sociedad en sus gobernantes al dotarles de espacios dignos”, agregó.

La alcaldesa Karina García, aseguró que continuarán con acciones de ampliaciones de electrificación, obras de agua potable, canchas deportivas, pavimentaciones, construcción de baños y casas completas, entre otras gestiones, para hacer justicia social a la gente del campo que permaneció en total abandono durante muchos años.

Vecinos del poblado La Primavera aprovecharon el encuentro cercano con la alcaldesa para solicitar la construcción de una plaza pública, en tanto que maestros y estudiantes de la escuela preescolar y la primaria de la localidad pidieron ayuda para mejorar los cercos perimetrales.

A su vez, vecinos de Santa Eduwiges solicitaron materiales para construir una casa de salud, con el compromiso de que ellos se harían cargo de la mano de obra, de igual modo solicitaron mejor servicio de agua potable y adecuaciones a la cancha deportiva del poblado.

Con la entrega de estas acciones, la alcaldesa Karina García cumple una vez más con el compromiso contraído con los habitantes del área rural, porque la Costa también es Caborca.

thumbnail_entrega-cuartos-rosas-rural-5

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ACERCAN SERVICIOS DE SALUD A COMUNIDADES INDÍGENAS DE CABORCA