Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA ALCALDESA CUARTOS; AHORA TOCÓ EL TURNO A LOS EJIDOS SAN PEDRO Y HÉROE DE NACOZARI

​COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0934/2017
UNO MÁS DE LOS COMPROMISOS CUMPLIDOS DE LA PRESIDENTA KARINA GARCÍA CON LOS HABITANTES DE LA COSTA DE CABORCA
CABORCA, SON; 10 JUNIO 2017.- Un total de 16 familias de los ejidos San Pedro y Héroe de Nacozari resultaron beneficiadas con cuartos para dormitorio los cuales fueron entregados por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, como parte del compromiso adquirido con los habitantes del área rural “porque la costa también es Caborca”.
Ante vecinos de ambas comunidades del área rural del municipio, la presidenta municipal, agradeció que estas acciones de vivienda fuera posible gracias al apoyo que en todo momento ha brindado la gobernadora Claudia Pavlovich, así como autoridades del gobierno federal
“Me da gusto que familias de muy escasos recursos se vean beneficiadas con estos cuartos que vienen a mejorar sus condiciones de vida y su patrimonio, precisamente para eso trabajamos y para eso seguiremos gestionando y respondiendo a su confianza”, afirmó.
La presidenta Karina García explicó que la inversión de estas acciones fue cubierta por los tres niveles de gobierno, toda vez que tanto ella como la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, entienden las carencias que enfrentan principalmente las familias del campo.
En ese sentido recordó que las obras y acciones gestionadas por su administración son si cargo para los beneficiarios, y advirtió que se han detectado a personas que acuden a las comunidades ofreciendo apoyos y pidiendo dinero para realizarlos.
“No me parece justo que haya quienes quieran lucrar con su necesidad, por eso les aviso que si les piden dinero seguramente no son gente del ayuntamiento, así que si les sucede no hagan caso y avisen para tomar cartas en el asunto”, indicó.
En el evento se entregaron 4 dormitorios para familias del ejido Héroe de Nacozari y 12 para el San Pedro, con una inversión total de 720 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) de SEDESOL y además se obsequiaron balones para el jardín de niños y la primaria del lugar.
En nombre de los beneficiados, el matrimonio integrado por Aristeo Nieves y Dolores Hernández, quienes hasta el momento vivían con su hija y nietos en una humilde casa construida con diversos materiales, agradecieron el apoyo y aseguraron que anteriormente no los habían apoyado y menos con una obra completa, “pues las obras que se llegaban a gestionar las dejaban inconclusas” afirmaron.
CONCLUIRÁ GOBIERNO OBRA DE CANCHA EN JARDÍN DE NIÑOS
A solicitud de madres de familia del jardín de niños “Eva Monreal de González”, la alcaldesa visitó el plantel y se comprometió a apoyar con arena y cemento para la terminación de una cancha de usos múltiples que los propios padres vienen construyendo y que esperan estrenar en la próxima ceremonia de graduación de sus pequeños.
“Ante una sociedad de padres y una comunidad que demuestra con estos hechos su solidaridad y su unión, como autoridades no nos queda más que apoyar sus causas, por eso les digo que pueden contar con esos materiales para que puedan terminar su cancha”, afirmó la presidenta.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA TINACOS EN EL POBLADO SIEMPRE VIVA