Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENSEÑAN EL USO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0609/2016

CABORCA, SON; 11 OCTUBRE 2016.- Maestros y estudiantes de instituciones de educación superior participaron en el taller “Háblame en tu idioma”, organizado por el gobierno municipal de Caborca, a través de la Coordinación Municipal de la Juventud (CMJ), para promover el aprendizaje y uso de la lengua de señas mexicana.

El coordinador de la juventud, Alonso Hagelsieb Dórame, agradeció a instructores y alumnos de la Universidad de Sonora (Unison), por impartir el curso que busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de lograr una verdadera inclusión de las personas que carecen del sentido del oído en nuestra sociedad.

El taller fue impartido por el maestro e intérprete en lenguaje de señas de la Unidad Centro de la Universidad de Sonora, Álvaro Córdova; con el apoyo de los maestros de la especialidad, Luz Elena Zamora Bracamontes y Martín Gracia Valencia, así como las estudiantes Lourdes y Luisa López Enríquez, todos ellos con problemas auditivos.

Durante las seis horas de duración del curso-taller, los participantes aprendieron técnicas básicas de comunicación con personas que padecen sordera, el abecedario en lenguaje de señas y algunas palabras claves para el inicio del proceso de comunicación, pero sobre todo, la importancia de generar empatía con las personas que viven con esta y otras discapacidades.

Al curso impartido de manera gratuita, asistieron maestros y directivos, así como estudiantes de las áreas de psicología y educación de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora, la Universidad de Desarrollo Profesional (Unidep) y el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno).

De igual forma se contó con la presencia del vocal ejecutivo del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, licenciado Aarón Portillo Angulo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous OFRECERÁ ICATSON CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL CENTRO COMUNITARIO DE LA AMPLIACIÓN SANTA CECILIA