Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENCABEZA ALCALDESA KARINA GARCÍA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0613/2016

CABORCA, SON; 17 OCTUBRE 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, encabezó este lunes el arranque oficial de las actividades culturales, deportivas y de convivencia de la Semana del Adulto Mayor, organiza por el sistema DIF a través del Instituto Nacional Para los Adultos Mayores (Inapam).

Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; la coordinadora de INAPAM, Rosa Isela Burruel y el titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Edgar Isaac Ortega, la alcaldesa manifestó que los adulto mayores cuentan con todo el respaldo de su gobierno.

“Ustedes son un gran ejemplo y nos han dejado un gran legado tanto en sus familias como en sus comunidades, por eso para mí es un placer abrazar sus anhelos y deseos, así como trabajar en la solución de sus problemas y atender sus propuestas para continuar activos y productivos”, dijo.

De igual forma, la directora de DIF, Gabriela Caldera, agradeció el respaldo del gobierno municipal por apoyar a través de DIF a los “jóvenes adultos”, y refirió que durante la presente semana se llevarán a cabo una serie de actividades como la misa de acción de gracias, la feria del empleo, el baile de coronación, un festival artístico y encuentros deportivos.

Previo al evento de arranque oficial, decenas de adultos participaron de una divertida sesión de zumba gold, apropiada para las personas mayores, que fue dirigida por la conocida instructora de ZIN Fanny Zumba.

Feria del Empleo

La feria del empleo se llevará a cabo este martes 18 de octubre de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en a explanada del Ayuntamiento con la participación de empresas que ofrecerán su bolsa de trabajo con oportunidades para personas mayores.

Con la participación de personal del IMSS, SEDESSON, SEDESOL y FIDESON; se ofrecerán charlas informativas sobre módulo 44, pensiones, retiro voluntario y créditos para mayores emprendedores.

Igualmente se estarán expidiendo credenciales de Inapam, se realizarán inscripciones al Seguro Popular, se brindará información sobre el programa 65 y más, servicios médicos, activación física y asesorías, servicios y recepción de denuncias por parte de la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ACOMPAÑA ALCALDESA KARINA GARCÍA EN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA