Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENCABEZA ALCALDESA KARINA GARCÍA CONGRESO ORDINARIO DE LA CTM

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0447/2016
JAVIER VILLARREAL TOMÓ LA PROTESTA A JOSÉ RAMÓN GASTÉLUM COMO DIRIGENTE DE LOS TRABAJADORES
CABORCA, SON; 29 MAYO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañó a la familia cetemista del Distrito de Altar a la celebración de su Congreso General Ordinario, donde fue reelecto como secretario general José Ramón Gastélum Rocha para el período 2016-2019.
Ante la presencia del líder de la CTM Sonora, Javier Villarreal Gámez, así como dirigentes de diversas federaciones, la presidenta municipal y también secretaria de Acción Femenil de la CTM, felicitó al dirigente y sus compañeros de planilla, por el intenso trabajo realizado en bien de la unidad y fortalecimiento del gremio.
“A mi federación le reitero nuestra total colaboración desde el gobierno que me honro en presidir y a mi familia sindical le reafirmo el compromiso de impulsar y gestionar todo lo que esté a mi alcance para el beneficio común”, afirmó.
Asimismo, se comprometió a hacer coincidir la palabra con los hechos, como lo he venido haciendo en estos 8 meses al frente del gobierno municipal, con importantes inversiones y obras que van dando un mejor rumbo, atendiendo a todos los sectores, sobre todo a los más vulnerables, dijo.
En ese sentido, la alcaldesa Karina García destacó el gran interés que ha demostrado la gobernadora Claudia Pavlovich, al hacer posible la rehabilitación de la carretera a la costa, la dotación de 5 nuevas patrullas para mejorar la seguridad y el próximo inicio de la construcción del nuevo plantel de Cobach, entre otras obras de beneficio para Caborca.
AVANZA LA CTM EN CABORCA
Al rendir su informe de actividades, José Ramón Gastélum Rocha, destacó, entre otros logros, la construcción del propio edificio de la CTM, la unidad gremial, el campeonato del pasado torneo estatal de fútbol obtenido por SUTERM, así como las posiciones en puestos de gobierno, principalmente la presidencia municipal que hoy ocupa la secretaría de Acción Femenil, Karina García Gutiérrez.
De igual forma, refrendó el compromiso para seguir trabajando por mantener la unidad, la fortaleza y el crecimiento del gremio, y con su muy particular estilo, en forma coloquial, resumió su trabajo durante el próximo periodo para “asegurar a los trabajadores que tengan dinero en la bolsa y comida en la mesa”, lo que generó el aplauso de los cientos de delegados participantes del congreso.
RECONOCE LÍDER DE LA CTM TRABAJO DE KARINA GARCÍA
Luego de tomar la protesta al renovado Comité Directivo, el secretario general de la CTM Sonora, Javier Villarreal, destacó el gran trabajo que viene realizando la presidenta Karina García al frente del gobierno municipal, y entregó reconocimientos al equipo de Suterm, así como a Cirilo Pacheco Ramírez y a Lupita Morineau Quihuis por su destacada labor en bien de los trabajadores.
“Me da gusto ver una CTM más fuerte, más unida y con un notable incremento en su patrimonio”, afirmó el líder cetemista, y se comprometió a trabajar desde la dirigencia estatal para apoyar sus demandas de mejores sueldos y prestaciones, principalmente ante las autoridades del transporte, del trabajo, Infonavit, Fonacot y en general para lograr justicia social para los trabajadores.
INAUGURAN AUDITORIO CTM
Posteriormente, autoridades, trabajadores y dirigentes sindicales se trasladaron a las oficinas de la CTM para el acto inaugural de las nuevas instalaciones, que incluye el auditorio que lleva el nombre del fallecido líder Oscar “Calín” Rodríguez, mismo que ha sido habilitado como centro comunitario y sala de estudios del ISEA.
Además, fue cerrada una cápsula del tiempo para ser abierta dentro de 25 años, misma que contiene fotografías, videos, revistas y diferentes materiales –físicos y digitales- que dan muestra de la vida sindical actual.
NUEVA DIRIGENCIA
En la nueva dirigencia que concluirá en agosto del 2019, acompañan a Gastélum Rocha: Luis Arnoldo Saavedra, como secretario de organización; Mauricio Castañeda Enríquez, como secretario del trabajo; Sergio Ortega García, como secretario de relaciones y Héctor Jesús Martínez Cruz, como secretario de acción política.
Además, Abel Uribe Valadez, como secretario de educación, capacitación y adiestramiento; José Eduardo Fimbres Murrieta, como secretario de finanzas; Aurelio Medina, secretario de asuntos económicos; Martín Méndez Urrea, secretario del trasporte; Manuel Alberto Parra Vizcarra, secretario de prevención social.
Además, Santiago Sotelo Jaquez, secretario de agricultura; Pedro Piña Parral, de comunicación social; Karina García Gutiérrez, de acción femenil; Martín Ramírez Plazola, de acción juvenil; Ramiro Chávez Barreda, de atención a grupos marginados; Guillermo Ortega Loroña, de contraloría y Cirilo Pacheco Ramírez, de la comisión del deporte.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA

Previous ATESTIGUA KARINA GARCÍA INAUGURACIÓN DE OFICINA DE SEDESSON