En vinculación con el Ayuntamiento Unison Caborca colecta víveres para despensas

Toman protesta a Cristina Elena Lizárraga como regidora étnica en Caborca
28 Julio, 2020
Modificarán horarios en comercios en Caborca y refuerzan obligatoriedad de cubrebocas
3 Agosto, 2020
Mostrar todo

En vinculación con el Ayuntamiento Unison Caborca colecta víveres para despensas

BOLETÍN 0691-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 31 de julio de 2020.- En medio de un gran ambiente y un novedoso formato, guardando siempre las medidas de higiene y sana distancia, la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora en vinculación con el Ayuntamiento de Caborca realizaron la primera jornada de una colecta de víveres con la meta de conjuntar al menos 100 despensas para ser entregadas a familias vulnerables ante la actual pandemia por covid-19.

El evento, dirigido por las maestras Susana Pastrana y Marcela Denogean, con el apoyo de personal del Escuadrón Vial para garantizar la seguridad, y denominado “Colecta Dando la Buena Nota, Do-nando una despensa”, fue realizado por miembros de las brigadas Multidisciplinarias y la Extensión Cultural la noche de este jueves y continuará este viernes 31 de julio a partir de las 7:00 de la tarde frente al antiguo Cine Caborca, ubicado en la calle Cuarta, entre avenidas Quiroz y Mora y Adalberto Sotelo.

La dinámica de la actividad consistió en presentaciones artísticas, trasmitidas vía Facebook, mientras que los brigadistas recibían las donaciones que llevaban y entregaban, principalmente desde sus autos, los ciudadanos que atendieron el llamado a colaborar en el evento, o bien ofrecían a los conductores que pasaban por el lugar una calcomanía alusiva al evento a cambio de donativos en efectivo que podían ser desde 10 pesos. 

La conducción corrió a cargo del conocido periodista cultural y de espectáculos, Julio Gutiérrez, quien hacía el llamado a la comunidad a seguir aportando en tanto que presentaba a los participantes, entre ellos la Payasita Chispita, el cantante David Rivas, la bailarina del grupo Elite Idalia Reyes y la talentosa cantante juvenil Daniela Domínguez.

Mientras tanto, a un costado del escenario, el muralista Jaime Valdez y un equipo de artistas plasmaban en la pared una obra pictórica que será develada esta noche y quedará como recuerdo del altruista evento. Se reitera la invitación a la comunidad para que este viernes, de 7:00 a 10:00 de la noche, acuda a dejar su donativo y apoyar así a familias que se han visto afectadas por la actual contingencia sanitaria.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.