Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

En Taller Intersectorial analizan los principales problemas de salud de Caborca

BOLETÍN 0274-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 29 de mayo de 2019.- Funcionarios municipales, personal del sector salud y ciudadanos representantes de comités de vecinos de diferentes colonias de la ciudad participaron del Taller Intersectorial de Salud, organizado por el gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria #2 donde se analizaron los principales problemas sociales y médicos que afectan la salud.

Como presidenta de la Comisión de Salud y con la representación del Presidente Municipal Librado Macías González, la regidora Rosa Elba Miranda Miranda dio la bienvenida y agradeció el interés de los participantes al asistir a la reunión que tiene por objetivo identificar los principales problemas de salud y proponer las posibles soluciones.

El doctor responsable del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, doctor Gonzalo Nevares, reiteró que se trata de identificar los problemas más sentidos para la comunidad, cuya opinión será tomada en cuenta al momento de establecer el calendario de programas del sector salud y del propio gobierno local en busca de sumar a Caborca en el listado y de municipios saludables del país.

El director del Centro de Salud Urbano, Alan Celaya, presentó un diagnóstico de salud del municipio donde dio cuenta de los servicios de medicina con que cuentan los caborquenses y a la vez un análisis de los principales padecimientos por los que solicitan consulta.

De este modo y luego de escuchar la opinión de los asistentes, se formaron mesas de trabajo sobre adicciones, inseguridad y perros callejeros; temas identificados en el taller como prioritarios y en los que las autoridades deberán tomar acciones inmediatas para su combate.

Previous Entregan lentes a estudiantes de la primaria Cuauhtémoc