Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ELIGEN A CABORCA SEDE DE ENCUENTRO ESTATAL DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LA SECCIÓN 28 DEL SNTE

​COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1024/2017

ESTE EVENTO TRAERÁ UNA IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA PARA NUESTRA CIUDAD, AFIRMÓ LA ALCALDESA KARINA GARCÍA

CABORCA, SON; 25 AGOSTO 2017.- La ciudad de Caborca fue elegida por la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para llevar a cabo la edición XXXIII del Encuentro Estatal Deportivos y Culturales a celebrarse del 26 al 28 de octubre con la participación de al menos 1700 docentes en las diversas competencias.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, recibió en su despacho al maestro René Sandoval Lizárraga, secretario particular del secretario general de la sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores, acompañado por el secretario de organización de la región IX (Caborca), Iván Gastélum Delgado, quienes informaron sobre los eventos y solicitaron el apoyo por parte del gobierno municipal para su realización.

“Es un honor que hayan elegido a nuestro municipio como sede para su encuentro, pues valoramos en su justa dimensión la importancia de la labor de los docentes, además de que sabemos que estos encuentros representan una importante proyección para Caborca y trae consigo una derrama económica extraordinaria”, expresó la alcaldesa.

En ese tenor, la jefa de la comuna aseguró que pueden contar con todo el apoyo logístico y humano por parte de dependencias como Obras y Servicios Públicos, Instituto Municipal del Deporte, Acción Cívica, Desarrollo y Fomento Económico, Seguridad Pública y demás que sean necesarias para el buen desarrollo de los diversos eventos.

Los representantes del gremio magisterial agradecieron la disposición de la alcaldesa Karina García por el respaldo para la concreción de este evento, y explicaron que durante los tres días de competencia se llevarán a cabo encuentros deportivos en fútbol, beisbol, softbol, cachibol, basquetbol y atletismo, así como eventos culturales en las ramas de pintura, danza folclórica, bailes autóctonos, ajedrez, canto y música.

Para ello solicitaron las principales canchas y unidades deportivas públicas del municipio e instalaciones como la concha acústica, el auditorio cívico municipal e incluso las inmediaciones del Templo Histórico de Pueblo Viejo.

Al reiterar su apoyo incondicional para la celebración de los encuentros, la alcaldesa afirmó que dará instrucciones para que los campos y espacios solicitados sean totalmente acondicionados y que reciban todo el apoyo por parte de funcionarios y personal de las distintas dependencias involucradas.

Cabe señalar que con motivo de la celebración de los encuentros deportivos y culturales la totalidad de los hoteles de Caborca ya se encuentran reservados al cien por ciento para ese fin de semana, incluso se tuvieron que rentar 30 departamentos extras para dar cabida a los más de 1700 maestros visitantes.

Para dar una idea de la derrama económica que representa para el municipio este evento, la dirigencia sindical explicó que el presupuesto para llevarlo a cabo supera los 2.6 millones de pesos; además de que los maestros necesitarán alimentación, transporte y muchos otros productos básicos con lo que se verán beneficiadas las empresas comerciales y prestadoras de servicios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS CABORCA AVANZA”

Previous CABORCA SEDE DE REUNIÓN ESTATAL DE MIGRACIÓN