Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

El GOBIERNO DE CABORCA PUSO EN MARCHA LA UNIDAD MÉDICA MÓVIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0459/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ EL APOYO DEL SECTOR SALUD PARA ACERCAR ESTOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD EN GENERAL
CABORCA, SON; 6 JUNIO 2016.- En un esfuerzo por abatir los índices de cáncer en la mujer, el gobierno municipal de Caborca, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través del sistema DIF y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, puso en marcha la Unidad Médica Móvil en apoyo a la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.
Ante la presencia de miembros de la sociedad civil e integrantes de clubes de servicio, funcionarios estatales y municipales, la presidenta municipal aseguró que este tipo de acciones deben ser apoyadas por el gobierno como por la sociedad civil, para llevar este servicio a la gente de habita en la ciudad como en el área rural, sobre todo cuando se trata de cuidar a la mujer que es el principal pilar que sostiene la unión de las familias, dijo.
“Como mujeres debemos aprender a querernos y cuidarnos nosotras mismas, para poder cumplir con nuestra responsabilidad de formar a nuestros hijos y mantener unidas a las familias”, reiteró, al tiempo que agradeció el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria y el voluntariado de DIF para hacer posible la puesta en marcha de la Unidad Médica Móvil.
Por otra parte, refrendó su respeto, admiración y su total apoyo para las agrupaciones como George Papanicolaou y San Peregrino por la gran labor que realizan a favor de las personas que padecen de cáncer, y finalmente anunció que muy pronto se contará con 3 médicos pasantes para prestar un mejor servicio de salud en las comunidades de la costa de Caborca.
La directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, afirmó que este es un día muy importante toda vez que se cumple con el anhelo de llevar exámenes de detección temprana de cáncer, y muy pronto también de medicina general a las personas más vulnerables gracias a la coordinación de esfuerzos entre el gobierno y el sector salud.
Anunció que durante la presente semana, el módulo de salud estará instalado en la explanada del Ayuntamiento en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para realizar pruebas gratuitas de detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, informó que el año pasado se registraron tan solo en Caborca siete defunciones por cáncer y este 2016 se han documentado dos casos más, mismos que pudieron evitarse con una detección a tiempo.
En ese sentido, celebró el trabajo conjunto del gobierno municipal y el sector salud para cumplir con la obligación de llevar acciones que permitan el bienestar de los habitantes del municipio de Caborca.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous VIDEO FESTEJA ALCALDESA A ESTUDIANTES DE LA COSTA DE CABORCA