Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ASOCIADA AL INBA

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0737/2017

CABORCA, SON; 4 FEBRERO 2017.- Un total de 16 alumnos recibieron hoy su certificado de culminación de estudios de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (EIAA-INBA), convirtiéndose en la primera generación que egresa de este programa cultural consolidado por el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez.

Ante la presencia de autoridades y familiares de los graduados, el grupo de estudiantes presentó un programa artístico y muestra de pintura, con lo que quedó de manifiesto su talento y técnica de los conocimientos adquiridos durante el período comprendido del 2014-2017.

Con la representación de la presidenta municipal, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Guadalupe León Félix, dio la bienvenida a los graduados y padres de familia a quienes felicitó por el logro alcanzado al culminar con el plan de estudios de la institución.

“Está comprobado que la formación extracurricular es una inversión para toda la vida y el arte aporta excelentes resultados a la educación integral de niños y jóvenes”, aseguró el regidor, al tiempo que refrendó el compromiso del gobierno municipal para seguir apostándole a la cultura como apoyo en la formación de mejores ciudadanos.

Al agradecer la presencia en la ceremonia de graduación del coordinador nacional del Programa de Escuelas de Iniciación Artística, José Luis Hernández Gutiérrez, el regidor León Félix a nombre de la alcaldesa Karina García, indicó que el gobierno municipal continuará con los esfuerzos para el buen funcionamiento de la escuela que otorga a los egresados un documento oficial avalado por el INBA.

Por su parte, el director de Acción Cívica y Cultural Municipal, Jaime Valle Jiménez, en su calidad de director de la EIAA, expresó su beneplácito por la culminación del plan de estudios de esta primera generación en la que egresan 16 estudiantes, entre ellos 6 alumnos de artes plásticas, 4 de la especialidad de danza, 2 de teatro y 4 de música.

“Nuestros alumnos egresan luego de haber cumplido satisfactoriamente el programa de 6 semestres establecido por el INBA en los que han adquirido las capacidades necesarias para comprender y expresar las diversas ramas artísticas como base firme en caso de querer continuar con estudios profesionales en la rama de su preferencia”, apuntó.

Destacó que desde el inicio de la presente administración, el gobierno municipal hizo un gran esfuerzo para continuar con este importante proyecto, toda vez que la alcaldesa Karina García, sabe de la importancia de la cultura y las artes que representa para la niñez y juventud de Caborca.

Durante la ceremonia se entregaron las constancias de culminación de estudios y diplomas de excelencia para los alumnos con más altos promedios, así como los reconocimientos especiales a Reyna María Cázares y Sandra Fuentes como maestras fundadoras de la institución.

Antes de declarar clausurada la ceremonia de graduación, el coordinador nacional de programas de escuelas asociadas al INBA, José Luis Hernández Gutiérrez, expresó que la mejor manera de invertir el tiempo de niños y jóvenes es buscando la posibilidad de darles las herramientas y conocimientos para ser mejores.

“Por eso quiero agradecer a la presidenta municipal y a todo su equipo por dar continuidad al plan de estudios que permite a nuestros egresados ver la vida de otro modo al tener el arte como un medio de expresión”, expresó.

Para celebrar su graduación, los egresados presentaron un programa artístico y una muestra de pinturas en las que dieron muestras de su talento y de las técnicas aprendidas durante su formación, programa que sus familiares disfrutaron mientras compartían una deliciosa comida con postres y refrescos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APOYAN ECONOMÍA FAMILIAR CON ENTREGA DE FOCOS AHORRADORES