Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

DISFRUTAN NIÑOS DE CABORCA FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0341/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS CABORQUENSES EN ESTA CELEBRACIÓN
CABORCA, SON; 4 ABRIL 2016.- En el marco de las Fiestas del Seis de Abril 2016, la tarde de este domingo el gobierno municipal a través de la Dirección de Acción Cívica, ofreció el programa artístico, musical y de entretenimiento “Ronda Infantil” dirigido a los niños y niñas de Caborca.
Durante el tercer día de actividades y ante cientos de familias que se dieron cita frente a la concha acústica de Pueblo Viejo, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, aseguró que los niños son parte muy importante de nuestra comunidad, y que deben participar de esta celebración por el 159 aniversario de la Gesta Heroica del Seis de Abril de 1857.
“Para mí los niños son muy importantes, por eso no hemos querido dejarlos fuera de los eventos conmemorativos, pues es necesario que también compartan la alegría y conozcan la historia que nos enorgullece como caborquenses”, declaró la alcaldesa.
Durante varias horas niños y adultos convivieron, participaron de concursos, recibieron regalos y disfrutaron de las presentaciones de baile y canto con la participación de grupos artísticos locales, así como invitados del vecino municipio de Santa Ana, gracias al aporte de la Casa de la Cultura de aquel lugar, que dirige la maestra Martha Ibarra.
El ambiente inició con la interpretación de varias melodías en el debut en público de “Payasos Musical de Caborca”, grupo de bellas y talentosas jovencitas que nace con la intención de convertirse en una nueva opción en la animación de fiestas y eventos de corte infantil al servicio de la comunidad de Caborca, las cuales tendrán su presentación oficial el próximo 23 de abril en el auditorio municipal.
El talento en el baile corrió a cargo de las niñas integrantes del grupo de danza “Maha-lu Nui” de la Casa de la Cultura de Santa Ana, dirigidas por la maestra Nelly Gutiérrez de Manjarrez, que deleitaron con magníficas coreografías de corte hawaiano, belly dance, jazz, samba y otros ritmos.
El toque sonorense lo puso el pequeño “Venado de Sonora”, con la siempre vistosa ejecución de la tradicional Danza del Venado, en tanto que los voluntarios de la Coordinación Municipal de la Juventud, hicieron bailar a los asistentes la coreografía “Caborca mi orgullo”.
Durante la tardeada, personal de las diversas dependencia de DIF, que dirige la señora Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, divirtieron a los niños en los diferentes puestos de pinta-caritas, dibujo y juegos de mesa que se instalaron en las inmediaciones de la concha acústica.
En el evento y apoyando las diversas dinámicas participaron también los regidores Héctor Martínez Cruz y Gemma Guadalupe Martínez Pino, el encargado del despacho de Seguridad Pública, comandante Moisés Ramos Meza; el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez; la coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete y el subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INUNDAN DE BEL CANTO EL TEMPLO HISTÓRICO DE CABORCA