Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Disfrutan caborquenses Desfile de Luces y Escenario Joven

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1289/2018

•         La magna noche culminó con la presentación del grupo Octubre Doce, donde miles de asistentes corearon sus temas.

Caborca, Son; 06 de Abril de 2018.- Miles de familias apostadas sobre todo lo largo de la calzada 6 de Abril, disfrutaron el ya tradicional Desfile de Luces que se organiza en el marco de las Fiestas del 6 de Abril 2018 “Caborca vive en mí”.

Cientos de niños, jóvenes y adultos integrantes de bandas de música, grupos de baile, academias de danza, porristas, grupos de zumba, instituciones educativas y otras agrupaciones; en medio de un gran ambiente hicieron el recorrido desde la calle Obregón hasta el Templo Histórico de Pueblo Viejo donde se llevó a cabo el tradicional corte de listón por autoridades municipales.

Ataviados con coloridos atuendos, adornados con luces multicolores y bailando al compás de variados ritmos musicales; los contingentes realizaron el llamativo desfile ante las miradas de admiración y aprobación de las familias que encontraron en el evento el marco perfecto para la convivencia y la celebración de los héroes que defendieron este girón del suelo patrio contra el intento invasor filibustero.

VIVEN JÓVENES LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

Una divertida velada y un gran derroche de talento se vivió la noche de este jueves 5 de abril en el foro instalado a un costado de la Concha Acústica de Pueblo Viejo, en el marco del evento Escenario Joven, dedicado para promover la convivencia y fomentar entre ese sector de la población el orgullo por la historia y tradiciones de Caborca.

En el magno escenario las autoridades municipales realizaron el tradicional corte de listón con lo que inauguraron de manera formal los festejos e hicieron la invitación a la comunidad, y en especial a los jóvenes, a participar de las celebraciones e ir todos juntos al encuentro con nuestra historia al honrar a los valientes que hace 161 años defendieron la patria en la Gesta Heroica del 6 de Abril de 1857.

Ante los aplausos de la multitud dio inicio el programa artístico con la presentación de las jovencitas ganadoras del concurso de canto Mi Colonia Tiene Talento, Osiris Salazar y Andrea Bustamante; así como la privilegiada voz de la solista Carolina Espinoza y el talento en el baile de Mariana Contreras.

Finalmente se dio la presentación estelar de la noche con la aparición en el escenario de los jóvenes caborquenses, Stephany y Omar, integrantes del dueto Octubre Doce que de nueva cuenta conquistaron al público con la interpretación de bellas y reconocidas melodías de corte romántico.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Excelente concurrencia en la presentación del libro Este País es Gloria