Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

DIF entrega becas de apoyo a personas con discapacidad

BOLETÍN 0070-2018 

H. Caborca, Sonora a 06 de noviembre de 2018.- Gracias a gestiones realizadas por el Sistema DIF Municipal a través del Consejo de Personas con Discapacidad, ante DIF Sonora; un total de 12 personas con discapacidad recibieron becas educativas, deportivas y de atención temprana como apoyo para su desarrollo e inclusión.

La Presidenta de DIF Caborca, Lupita Macías de Domínguez, agradeció a la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano y a DIF Sonora por aportar los recursos para la entrega de los estímulos económicos que se entregan como apoyo y a la vez como reconocimiento al esfuerzo que realizan cada día las personas con discapacidad ya sea en el estudio o en su dedicación al deporte.

Antes de entregar personalmente las becas el Presidente Municipal, Librado Macías González, pidió a los beneficiarios hacer buen uso del apoyo y anunció que a partir del 1 de diciembre, con el nuevo gobierno federal, las personas con discapacidad en situación vulnerable recibirán mensualmente un apoyo para que puedan salir delante de una mejor manera.

Por ese motivo los invitó a acercarse a la Dirección de Desarrollo Social y al propio Consejo de Personas con Discapacidad a conocer más detalles y registrar sus datos para ser incluidos en ese y otros programas de beneficio.

A su vez la vocal ejecutiva del Consejo de Personas con Discapacidad, Alma Cecilia Castañeda Rosales y la directora del Sistema DIF Caborca, Edna Guadalupe Reyna Puebla, anunciaron que próximamente se abrirán nuevas convocatorias en apoyo a la salud, la inclusión y proyectos productivos para ese que es uno de los más sensibles sectores de la comunidad.

Previous Asiste Alcalde Librado Macías Jornada de Salud de Minera Fresnillo en el Coyote