Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

DEVELA KARINA GARCÍA MURAL EN HONOR A ALINA TREVOR EN LA UBR

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0675/2016
CABORCA, SON; 30 NOVIEMBRE 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, , develó el mural “Alina en el desierto” plasmado en una pared de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual lleva el nombre de la artista y que fue realizado por alumnos del curso de muralismo dirigido por el maestro Jaime Valdez Araiza.
Acompañada por regidores, funcionarios municipales, así como representantes de la extensión cultural de la Unison, la alcaldesa agradeció a los artistas por la obra, y destacó la atención, amor, calidad y calidez con que se atiende a las personas que requieren los servicios de la UBR y reconoció el ejemplo de vida de la pintora Alina Trevor quién no se rindió ante la adversidad.
“Ella sin saberlo, me ha dado mucho, pues desde muy jovencita supe de su historia, me conmovió su accidente y he aprendido de su valor, así como de sus obras que reflejan esa dualidad de fuerza y ternura que nos brindan los paisajes de nuestro desierto”, refirió la alcaldesa.
“Como gobierno municipal veo con gusto que hemos tenido importantes avances en la atención a personas con discapacidad y a la vez reconozco que aún falta mucho por hacer, pero segura estoy que haciendo equipo sociedad y gobierno, seguiremos avanzando para ayudar al desarrollo y mejorar la calidad de vida de ese importante sector de la comunidad”, agregó.
En tanto, la coordinadora de la UBR, Dora María Lemas, al dar la bienvenida a los invitados especiales agradeció a la Unison y a los artistas que realizaron el bello mural inspirado en la obra de la pintora caborquense Alina Trevor, a quien reconoció como un ejemplo de vida.
El vocal ejecutivo del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad, Aarón Portillo, dio lectura a una semblanza de la homenajeada a partir de su accidente, a la edad de 17 años, así como los múltiples logros, exposiciones y el legado de más de 950 obras que tiene en su haber Alina, quien es miembro de la Asociación de Artistas Pintores con la Boca y con el Píe, con sede en Suiza.
El maestro Jaime Valdez y sus alumnos explicaron que el mural se realizó inspirado en los paisajes, la flora y la fauna que son los temas principales de Alina Trevor, empero, impregnado de un mayor colorido con la intención de alegrar el espacio en el que fue instalado.
En el evento se contó con la presencia de los hermanos de Alina, Rogelio y Sonia, siendo esta última la que agradeció al gobierno municipal y los pintores por el mural, y señaló los esfuerzos que ha representado y representa hasta la actualidad el deseo permanente de Alina de seguir pintando a pesar de las secuelas de accidente y las enfermedades contraídas con el tiempo.
“Ella me pidió que les hablara con el corazón y lo único que se me ocurre es relatar cuando, poco después del accidente de mi hermana, necesitábamos crear una cuenta de banco para pagar la atención médica y un día de esos una jovencita tocó a la puerta de la casa, llevaba en sus manos una bolsa con dinero y nos dijo que lo habían recabado en un baile disco que organizaron para apoyar a mi hermana, ella no sabía ni cuanto era pero recuerdo que nos fuimos directo al Banco del Atlántico y con eso abrimos la cuenta, pues esa jovencita era Karina García”, relató emocionada Sonia Trevor.
Luego de develar el mural, las autoridades e invitados hicieron un recorrido por las instalaciones de la UBR, donde se había improvisado una pequeña exposición con algunas de las obras de Alina Trevor que fueron prestadas para el evento por la familia Trevor Pino.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SE SUMAN 16 EMPRESAS DE CABORCA A LA PROVEEDURÍA DE OXXO