Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

DEVELA ALCALDESA MURAL ALUSIVO AL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0625/2016

LA OBRA FUE REALIZADA POR EL ARTISTA JAIME VALDEZ A TRAVÉS DEL PROGRAMA “GALERÍAS A LA CALLE”

CABORCA, SON; 25 OCTUBRE 2016.- Ante la presencia de jóvenes e integrantes de agrupaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, develó el mural “fortaleza”, del artista Jaime Valdez, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer.

Esta obra forma parte  del programa “Galerías a la calle”, implementado por la Coordinación Municipal de la Juventud (CMJ), y está encaminado a trabajar por embellecer diferentes puntos de la ciudad, en un esfuerzo para que los habitantes de Caborca retomen el orgullo por su ciudad.

Acompañada del Sindico Alberto Barajas Méndez y del secretario del ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya,  la alcaldesa agradeció a los promotores, artistas y patrocinadores del programa “Galerías a la calle” por transformar la ciudad, al tiempo que destacó la labor que llevan a cabo de manera constante las organizaciones de apoyo a personas que luchan contra el cáncer.

“Mi reconocimiento a las agrupaciones George Papanicolaou, Madre Teresa de Calcuta y San Peregrino, por su apoyo a enfermos y familiares de personas que luchan contra el cáncer, así como a la familia Almazán por prestar su pared, a la familia Montaño por patrocinar el mural, a Verónica Mazón por promover el programa y por supuesto al artista Jaime Valdez y sus colaboradores por regalarnos su talento”, expresó la presidenta.

El artista Jaime Valdez agradeció el apoyo de Juan Carlos Valdivia y Ricardo Cubillas, para plasmar el mural realizado en diversos tonos de color rosa alusivo a la lucha contra el cáncer, en el que destacan los rostros de dos mujeres, una de ellas sin cabello, pero ambas de igual belleza.

En tanto, el titular de la Coordinación Municipal de la Juventud (CMJ), Alonso Hagelsieb Dórame, aseguró que este es el resultado de un trabajo en equipo de parte del gobierno municipal, la iniciativa privada, artistas y los jóvenes para hacer realidad el sueño de que Caborca muestre un nuevo y bello rostro.

En la develación del mural ubicado en la calle Obregón, entre las avenidas Adalberto Sotelo y G, estuvieron también presentes  el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal; el director del Instituto del Deporte, Ananías García Méndez; el regidor Francisco Padilla Álvarez y la sub coordinadora de la CMJ, Ana Silvia Sotelo Mazón.

De igual forma se contó con la asistencia de los propietarios de Los Pioneros Steak, Tadeo Montaño y Carolina Caballero, quienes agradecieron la oportunidad de participar como patrocinadores del mural.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous DAN CERTEZA JURÍDICA A 256 FAMILIAS DE CABORCA CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD