Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Detecta y cancela Oomapas toma clandestina de 4 pulgadas

BOLETÍN 0289-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 07 de junio de 2019.- Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de (Oomapas) detectó una toma clandestina de 4 pulgadas de espesor, con capacidad estimada para extraer hasta 1 millón 380 mil litros de agua por día del acueducto Pitiquito-Caborca.
La toma clandestina fue ubicada durante uno de los recorridos de verificación en las cercanías del pozo La Argentina, cuya tubería de 4 pulgadas de espesor estaba conectada al tubo principal del acueducto que tiene un diámetro de 20 pulgadas y se extiende por 2 kilómetros hasta donde desaguaba.
En las inmediaciones del lugar de desagüe se observa una gran cantidad de vegetación, así como encharcamientos derivados de fugas en la línea de conducción apócrifa que ya fue inhabilitada por personal de la paramunicipal.
Por su parte el Alcalde Librado Macías giró instrucciones para que de inmediato se inicien los procesos para preparar y presentar la demanda correspondiente contra quien resulte responsable y en su caso buscar la reparación del daño al municipio.
Se calcula que la toma clandestina en cuestión podría estar funcionando desde hace 7 u 8 años, esto de acuerdo al tipo de materiales utilizados en la interconexión de las tuberías.

Previous Promueven Actitur entre funcionarios municipales de Caborca