Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

DESTACAN DEPORTISTAS CABORQUENSES EN LOS ENCUENTROS ESCOLARES 2017

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0778/2017

CABORCA, SON; 3 MARZO 2017.- El municipio de Caborca fue sede de los eventos deportivos denominados “Encuentros Escolares 2017”, en su etapa regional y pre estatal, donde los atletas locales lograron una destacada participación y aseguraron su pase a la etapa estatal a celebrarse en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En el evento inaugural, con la representación de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el regidor Héctor Martínez Cruz dio la bienvenida a los equipos representativos de los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, así como a los atletas locales que participaron en los juegos organizados por las jefaturas de las diversas zonas escolares.

En su mensaje aseguró que para el gobierno municipal el deporte en todas sus expresiones representa un renglón importante, pues se tiene la certeza de que la actividad física y la convivencia abonan a la formación integral de niños, jóvenes y adultos.

En nombre de los titulares de las jefaturas de zonas escolares, la maestra Maribel Lozano, envió un mensaje de agradecimiento a la presidenta municipal por el apoyo total a los organizadores del evento, las facilidades para utilizar los espacios deportivos públicos y la aportación de los alimentos utilizados en el refrigerio de los atletas.

Por su parte, la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, afirmó que para la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de educación, Ernesto de Lucas Hopkins, el impulso a la educación va de la mano con las diversas disciplinas deportivas como parte integral de la formación y el desarrollo de los estudiantes.

Los deportistas, estudiantes de primaria y secundaria participaron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, voleibol y karate en las ramas varonil y femenil.

Los encuentros por equipo y competencias  individuales se realizaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eduardo Gómez”, el gimnasio municipal, la pista de atletismo “García Sariñana” y la academia Valdez, entre otros espacios deportivos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CELEBRAN REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE CREACIÓN DE INSTITUTOS MUNICIPALES DE PLANEACIÓN