BUSCARÁN RECONOCER A CABORCA COMO CIUDAD SIN TRABAJO INFANTIL
30 Junio, 2016
FUNGE KARINA GARCÍA COMO MADRINA DE GRADUACIÓN DEL CONALEP
5 Julio, 2016
Mostrar todo

DEMUESTRA SER UNA GRAN ESCUELA PRIMARIA ESCUADRÓN 201

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0495/2016
LA GRANDEZA DE UNA ESCUELA NO SE MIDE POR SUS AULAS, SINO POR SUS ACCIONES, AFIRMÓ LA ALCALDESA KARINA GARCÍA DURANTE LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN
CABORCA, SON; 1 JULIO 2016.- Con tan solo 6 grupos de alumnos y 21 egresados, la primaria Escuadrón 201, enclavada en la colonia Pueblo Viejo, puede considerarse una gran escuela, y así quedó demostrado en la graduación de la generación 2010-2016, que llevó el nombre de Alexei Córdova Torres y Brayan Arturo Chaira Flores, ceremonia que atestiguaron la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez.
Acompañada de la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera de Arrizón, la alcaldesa sostuvo: La grandeza de una escuela no se mide por sus aulas o por su número de alumnos, sino por sus acciones y resultados.
En su mensaje de clausura, felicitó al alumnado, personal docente y padres de familia por la buena vibra, pasión, cariño y el trabajo en equipo que, aseguró, se percibe en esa institución.
“Les aseguro que en el gobierno municipal, al igual que en esta escuela, todos estamos haciendo de la mejor manera la tarea que nos encomendó la sociedad, dando nuestro mejor esfuerzo y refrendando el compromiso para apoyar a su escuela y todas las instituciones del municipio, para que nuestros niños cuenten con los mejores espacios y herramientas para su educación”, puntualizó.
Además de participar en la entrega de los certificados y diplomas a los alumnos con mejores calificaciones, así como a los que destacaron en diversas actividades deportivas y académicas, la presidenta municipal entregó un reconocimiento otorgado por la SEC a Alexis Córdova por su participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, y su pase a la competencia nacional a celebrarse el próximo mes de julio.
La presidenta recordó que el brillante alumno es también el Presidente Infantil de Caborca, cargo que ganó por suerte durante la integración del Cabildo Infantil 2016, pero también por su destacada trayectoria como estudiante que ha obtenido diplomas por excelencia en cada uno de sus grados de estudio, lo que lo convierte, dijo, en ejemplo de esfuerzo, tenacidad y responsabilidad.
Con visibles muestras de orgullo por el deber cumplido, el director del plantel, Darío Guadalupe Córdova Gutiérrez, enumeró una serie de logros producto del esfuerzo compartido como los buenos resultados en torneos de volibol y fútbol, la destacada participación en la Competencia ‘Cotorra’ de Matemáticas y el pase a la Olimpiada Nacional del Conocimiento, entre otras satisfacciones.
El maestro entregó reconocimientos especiales a su personal docente y de intendencia, así como a los miembros de la sociedad de padres de familia como agradecimiento por su entrega y esfuerzos para lograr que sus alumnos y la propia escuela sean dignos de reconocimiento a nivel municipal, estatal y nacional.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.