Declaran zona de emergencia a Caborca y otros cuatro municipios

Dan banderazo a las acciones del Mes de la Lucha contra el Cáncer
3 Octubre, 2018
Inician raspado de calles y bacheo luego de afectaciones por las lluvias
5 Octubre, 2018
Mostrar todo

Declaran zona de emergencia a Caborca y otros cuatro municipios

BOLETÍN 0026-2018

H. Caborca, Sonora a 04 de octubre del 2018.- En respuesta a las solicitudes presentadas por los alcaldes de los municipios que resultaron más afectados la tormenta tropical “Rosa”, entre ellos Librado Macías González, Caborca fue declarada zona de emergencia junto a San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco y Pitiquito.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria para los mencionados municipios luego de la presencia de las copiosas lluvias que provocaron inundaciones tanto por la precipitación pluvial como por las crecientes de los arroyos que ocasionaron daños en infraestructura y en viviendas.

En Caborca las mayores afectaciones se dieron en comunidades cercanas a la costa, pero gracias a la solicitud realizada en conjunto por el gobierno municipal y estatal, luego de la declaratoria de emergencia serán activados los recursos del Fondo Nacional para la atención de Emergencias (Fonden).

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.