Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

DAN CERTEZA JURÍDICA A 256 FAMILIAS DE CABORCA CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0624/2016

ESTE LOGRÓ SE ALCANZÓ GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA ANTE LOS GOBIERNOS DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO Y LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

CABORCA, SON; 25 OCTUBRE 2016.- Luego de más de 30 años, hoy un total de 256 familias asentadas en colonias de la periferia de la ciudad, recibieron  las escrituras que avalan la legal propiedad de sus terrenos, gracias a los programas ‘Papelito Habla” y  “Patrimonio Seguro”, implementado por el presidente Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, respectivamente.

Ante las familias beneficiadas congregadas en la explanada del edificio municipal, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal, empero, también destacó el esfuerzo de su administración al exentar del pago relativo a la carta de liberación y traslado de dominio, entre otros gravámenes.

“Para mí es una satisfacción muy grande haber contribuido de alguna manera para que hoy ustedes puedan tener en sus manos este documento que les da la certeza de la legal propiedad de su patrimonio, que con tanto esfuerzo y anhelo han formado para sus familias.”,  expresó.

Ante la presencia del delegado de Corett, Jesús Ambrosio Escalante Lapizco y del secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, la presidenta municipal reiteró que con la suma de voluntades de los gobiernos federal, estatal y municipal, fue posible concretar la entrega de los títulos sin costo para las familias beneficiadas. Y vamos por más y a las pruebas me remito, sentenció.

En franco diálogo con las familias de Caborca, la alcaldesa Karina García  aseguró que antes de terminar su administración, esos asentamientos que antes eran irregulares, en  las colonias Santa Cecilia, Burócrata, Huerta 1 y 2, y posteriormente la Palo Verde, verán avances en la introducción  de los diversos servicios públicos, toda vez que al existir la certeza jurídica, ahora sí estarán en condiciones de invertir en infraestructura social.

Por su parte, el Síndico Procurador, Alberto Barajas Méndez, señaló que la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente Enrique Peña Nieto, cumplen con la promesa de dar certeza jurídica a estas familias en condiciones de pobreza patrimonial.

En tanto, Escalante Lapizco, explicó que gracias al programa “Papelito Habla” del gobierno de Enrique Peña Nieto, y “Patrimonio Seguro” de la gobernadora de Sonora, así como las intensas gestiones de la presidenta municipal, fue posible que Caborca sea de los primeros municipios en la entrega de las escrituras.

De igual forma, el funcionario refirió que en este evento se entregaron 256 escrituras y 190 apoyos por parte del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), subsidio que les permite recibir de manera gratuita sus títulos.

Durante el acto protocolario se contó también con la presencia del director de atención ciudadana de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Eleazar Jiménez Zamorano; el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal y el regidor Francisco Anselmo Padilla Álvarez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous GOBIERNO MUNICIPAL  Y DBK REALIZAN II EXPO ORIENTA 2016