Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

DA KARINA GARCÍA BANDERAZO AL PROGRAMA DE RECARPETEO DE 300 MIL METROS CUADRADOS DE VIALIDADES

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0991/2017

SE TRATA DE 32 TRAMOS DE CALLES Y AVENIDAS QUE VENDRÁN A MEJORAR LA IMAGEN URBANA DEL MUNICIPIO

CABORCA, SON; 12 JULIO 2017.- En un hecho sin precedentes en la historia del municipio, la alcaldesa Karina García Gutiérrez dio el banderazo de inicio a las acciones de recarpeteo de 300 mil metros cuadrados de vialidades con una inversión superior a los 42 millones de pesos, recursos provenientes del programa Fondo Minero 2015.

Acompañada del diputado Rodrigo Acuña Arredondo, funcionarios municipales y estatales, así como vecinos del fraccionamiento Real de los Viñedos, la presidenta municipal señaló que de esta manera se da respuesta a una de las demandas más sentidas de la comunidad, ante el marcado deterioro de las calles de la ciudad, resultado de la nula aplicación de recursos por parte de la anterior administración.

En su mensaje refirió que a pesar de los recortes presupuestales, esto es posible gracias a las aportaciones que recibe Caborca por concepto del impuesto minero promovido por el presidente Enrique Peña Nieto y apoyado por el entonces diputado Manlio Fabio Beltrones y la senadora Claudia Pavlovich, quien ahora desde el gobierno del estado continúa respaldando las gestiones en beneficio de los caborquenses.

La alcaldesa Karina García hizo un especial reconocimiento a Minera Fresnillo, como la empresa que más aporta a través del mencionado impuesto y que además desde el principio de la actual administración, como empresa socialmente responsable, sigue haciendo equipo en diversas acciones impulsadas por el gobierno municipal, dijo.

32 tramos de calles y avenidas

Este programa de recarpeteo tendrá un impacto positivo toda vez que serán rehabilitadas un tercio de los 900 mil metros cuadrados de calles pavimentadas que actualmente tiene el municipio.

Una vez que se concluyan los trabajos de recarpeteo de esta segunda etapa, en los primeros dos años del actual gobierno municipal se habrán rehabilitado o pavimentado un total de 530 mil metros cuadrados con un inversión por el orden de los 120 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó que el programa de rehabilitación iniciará con el bacheo, el relleno de grietas, la nivelación de zanjas, pozos de visita y registros; y finalmente la aplicación del recarpeteo con asfalto de 3 centímetros de espesor o bien la aplicación de sello, dependiendo del estado que guarda cada una de las 32 vialidades que incluye el programa, dijo.

Para lograr los objetivos, indicó, se utilizarán máquinas bacheadoras que transportan el material a una temperatura ideal para su aplicación, equipos para compactación y unidades esparcidoras de sello que a la vez aplican la mezcla asfáltica en un tiempo máximo de 3 minutos para alcanzar la mejor adherencia.

El ingeniero Alejandro Hurtado dio lectura al listado de más de 15 tramos de vialidades que serán rehabilitados por medio del recarpeteo en una superficie total de 126 mil 901 metros cuadrados, así como las 17 calles y avenidas en las que se aplicará sello con una superficie 172 mil 356 metros cuadrados.

En el acto de arranque oficial del programa, el diputado local Rodrigo Acuña Arredondo hizo un reconocimiento a la presidenta municipal, Karina García, por el atinado programa que vendrá a solucionar, dijo, en gran medida el mal estado de las calles, así como por la correcta y transparente aplicación de los recursos del impuesto minero.

 

CONCEPTO: RIEGO DE SELLO DE CALLES
3.- CALLE OBREGON ENTRE AVE 5 DE MAYO Y AVE CALZADA 6 DE ABRIL
4.- CALLE OBREGON ENTRE AVE. SOTELO Y AVE. N
5.- AVE W ENTRE CALLE 6 Y RAFAEL MUÑOZ
6.- CALLE 6 ENTRE AVE. N Y AVE. JESUS GARCIA MORALES
7.- AVE. J ENTRE CALLE 5TA SUR Y CALLE 11
8.- AVE. G ENTRE CALLE 1 Y CALLE 5
10.- CALLE 10 ENTRE QUIROZ Y MORA Y AVE. 13 DE JULIO
11.- CALLE 10 ENTRE AVE. N Y AVE. Y
12.- AVE. A ENTRE CALLE 10 Y CALLE 12 PANTEON
13.- CALLE 12 ENTRE QUIROZ Y MORA Y PANTEON
17.- AVE. P ENTRE CALLE 11 Y CALLE 16
18.- AVE. S ENTRE CALLE 16 Y BLVD. AVIACION Y YUCATAN ENTRE AVE. S Y BLVD. AVIACION
22.- AVE. ATIL ENTRE CALLE 16 Y CALLE MISIONEROS
25.- AVE. C ENTRE CALLE ACACIA Y CALLE RIO ASUNCION
26.- AVE. 27 DE AGOSTO ENTRE 2DA DE LOS JARDINES Y CALLE 8
27.- CALLE 9 DESDE AVE. H A LA AVE. N
28.- AVE. N DESDE FERROCARRIL HASTA CARRETERA INTERNACIONAL

 

CONCEPTO: RECARPETEO DE CALLES
4.- CALLE 6 ENTRE AVE. R Y AVE. N
5.- AVE. C ENTRE CALLE 1 Y CALLE 11
7.- AVE. MARTIRES ENTRE CALLE 21 Y CALLE 30
8.- CALLE DE LAS TORRES ENTRE QUIROZ Y MORA Y CARRETERA INTERNACIONAL
9.- CALLE 14 ENTRE BLVD. AVIACION Y BLVD. SONORA
11.- CALLE 16 ENTRE AVE N Y BLVD. AVIACION
12.- CALLE 11 ENTRE AVE. K Y AVE. N
13.- AVE. L  ENTRE CALLE 1 Y CALLE 11
14.- AVE. R ENTRE CALLE CERRO PRIETO Y AVE. R FINAL
15.- AVE. SARIC ENTRE CARRETERA LAS CALABAZAS Y CALLE MISIONEROS
16.- CALLE MISIONEROS ENTRE AVE. SARIC Y AVE. CABORCA
17.- AVE. CABORCA ENTRE CALLE MISIONEROS Y CALLE 16
18.- CALLE 16 ENTRE AVE. CABORCA Y AVE. ATIL
19.- CALLE 8 DESDE AVE. SONORA HASTA FRACC. REAL DE LOS VIÑEDOS
20.- CALLE 9 ENTRE QUIROZ Y MORA Y 27 DE AGOSTO

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CULMINA CON ÉXITO CURSO DE VERANO RECONÉCTATE EN LA Y GRIEGA