Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

DA KARINA GARCÍA BANDERAZO A OPERATIVO SEMANA SANTA 2016

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0328/2016
LA PRESIDENTA MUNICIPAL AGRADECIÓ LA COLABORACIÓN DE LAS DIFERENTES AGENCIAS POLICIACAS, SEDENA Y GRUPOS DE RESCATE Y AUXILIO; SE BUSCA SALDO BLANCO
CABORCA, SON; 23 MARZO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio el banderazo de arranque al operativo se seguridad Semana Santa 2016, en el que participan alrededor de 300 personas, entre elementos policiacos, socorristas, rescatistas, grupos de radio ayuda, médicos y voluntarios de diferentes dependencias de los gobiernos estatal y municipal.
“Me siento muy satisfecha de ver tantas manos haciendo equipo por la seguridad, dispuestas a ayudar a lograr el objetivo de tener un saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa. Se ha hecho un esfuerzo para que las familia puedan convivir y disfrutar de estos días de asueto”, expresó la alcaldesa.
Hizo un especial reconocimiento a cada una de las personas que participan por sacrificar su tiempo trabajando en el operativo, mientras el resto de las familias disfruta de estas vacaciones, a la vez envió un mensaje a los vacacionistas para que tomen las debidas precauciones y puedan regresar con bien a sus actividades diarias.
Antes del arranque del operativo Semana Santa 2016, la presidenta municipal, Karina García, entregó a los clubes de apoyo Halcones del Desierto y a la Red Nacional de Comunicaciones, su respectivo equipo de trabajo consistente en chalecos, lámparas, baterías y otras herramientas que les permitirán para ofrecer un mejor servicio.
Acompañada por funcionarios, regidores, mandos policíacos, funcionarios del sector salud y representantes de la SEDENA, la presidenta dio el banderazo de salida a las patrullas, ambulancias y demás vehículos de asistencia que prestarán sus servicios en las playas y en diferentes puntos de apoyo que se instalarán a lo largo de las carreteras.
Como parte de esta operativo de seguridad, también se entregó a los vacacionistas un kits de primeros auxilios por parte de la coordinación sanitaria número 2 que encabeza el doctor Luis Alberto Cáñez, quién informó que se distribuirán más de mil paquetes en los diferentes puntos de esparcimiento.
Además, se distribuyeron entre los automovilistas bolsas para depositar la basura, dípticos con información sobre las precauciones y medidas de seguridad que se deben de tomar, así como la ubicación de los puestos de socorro, de auxilio vial y de información general.
Con apoyo de voluntarios de la Coordinación Municipal de la Juventud, se inició también la entrega de folletos del programa “Más Control” que promueve el gobierno del estado, dedicado a crear conciencia sobre la importancia de no exceder los límites permitidos de velocidad, consumo de alcohol y otros abusos que se son comunes en este tipo de festividades.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Abel Méndez Quijada y el subcoordinador, Sachael Márquez Badilla, explicaron que para alcanzar el objetivo de tener saldo blanco y apoyar a los viajeros y vacacionistas fueron instalados puestos de auxilio y orientación.
En ellos participan elementos de Seguridad Púbica Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Socorristas del Desemboque, Bomberos de la Y Griega, Escuadrón Vial, médicos del sector Salud y voluntarios de diversas agrupaciones.
Felices vacaciones les desea el gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous VIDEO OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2016