Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CUMPLE KARINA GARCÍA CON OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0688/2016

LA PRESIDENTA MUNICIPAL SUPERVISÓ EL AVANCE DE NUEVAS ACCIONES DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO VIAL

CABORCA, SON; 8 DICIEMBRE 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez,  constató el avance de las obras de pavimentación que se realizan con fondos federales y estatales con una inversión por el orden de los 16 millones de pesos, recursos  gestionados como parte del programa de rescate de vialidades.

Acompañada del secretario de Obras Publicas, Servicios y Desarrollo Urbano, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela y el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), ingeniero René Dávila Pérez, la alcaldesa conoció los detalles técnicos de estas acciones de mejoramiento vial.

“Estamos haciendo este recorrido de supervisión de estas nuevas obras de pavimentación, y de esta manera estamos dando cumplimiento a una añeja demanda de la comunidad de Caborca de contar con mejores vialidades, toda vez que por años estas calles quedaron abandonadas por gobiernos anteriores”, indicó la alcaldesa.

En primer lugar visitó la obra de pavimentación de la calle 10, que muestra un avance del 15 % en el tramo de la Quiroz y Mora a la avenida H, donde son renovadas en su totalidad las tuberías de agua y drenaje para continuar con la compactación y preparación de la base donde se vaciará la carpeta de 15 centímetros de espesor a base de concreto hidráulico.

La obra completa será desde la  avenida Quiroz y Mora hasta la N, en una longitud de 1075 metros lineales, lo que representa una superficie total de 12 mil 840 metros cuadrados, con una inversión de 12 millones de pesos que fueron liberados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

De igual forma, los funcionarios constataron los avances de las obras para pavimentar a base de carpeta asfáltica el circuito del callejón California, entre las avenidas K y N, así como la avenida M, entre el callejón California y la calle 11; con una longitud de 430 metros y una superficie total de 4 mil 433 metros cuadrados.

La pavimentación del circuito incluye la renovación de la infraestructura hidráulica y la construcción de guarniciones y banquetas con una inversión por el orden de los 2.4 millones de pesos gracias a recursos extraordinarios aportados por la federación a través del programa de Ampliación de Proyectos de Desarrollo Regional.

En la colonia Santa Cecilia, gracias a recursos federales por 1 millón  800 mil pesos, destinados para infraestructura por medio del programa Hábitat, se pavimenta con asfalto la avenida Ramón Esquer, entre las calles 34 y 39, en un área total de 3 mil 672 metros cuadrados, incluyendo la construcción de banquetas y guarniciones de concreto.

Al supervisar esta última obra, la alcaldesa tuvo la oportunidad de convivir con los niños que salían de la escuela Independencia de México, quienes dijeron sentirse muy contentos por contar con otra calle pavimentada en ese sector.

La presidenta por su parte aprovechó el momento para invitarlos a la gran posada navideña que organiza el DIF municipal para celebrar a los niños, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de diciembre en la terraza Señorial a partir de las 10:00 de la mañana.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous DISFRUTAN DEL PROGRAMA ARTE AL AIRE VECINOS DE LA COLONIA AVIACIÓN