Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CUMPLE KARINA GARCÍA CON OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL CIRCUITO CALLEJÓN BAJA CALIFORNIA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0902/2017

CABORCA, SON; 25 MAYO 2017.- Reunida con vecinos y maestros de la sección 54 del SNTE, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, entregó la obra de pavimentación del circuito que forman el callejón Baja California y las avenidas L y M, ruta muy utilizada por estudiantes y maestros para llegar a diversas instituciones educativas.

Acompañada de funcionarios de su administración, así como del dirigente de la sección 54 del SNTE, Raymundo Minjarez Martínez, la alcaldesa expresó: Me da gusto tener aquí a los vecinos y a mis amigos maestros para entregarles de manera formal la obra de pavimentación de este circuito que ahora puede ser utilizado como una ruta alterna para llegar a las escuelas desde nivel básico hasta superior que se ubican en las colonias Ortiz y Deportiva.

La alcaldesa Karina García manifestó que se trata de una obra hecha con materiales de calidad y muy completa, toda vez que incluye la rehabilitación total de la infraestructura hidráulica, así como banquetas y guarniciones, misma que evitará los encharcamientos que se hacían anteriormente durante la temporada de lluvias.

Aunque no ha sido una tarea fácil, dijo, debido al gran deterioro en que se encontraban las calles al principio de esta administración luego de años de abandono, durante su gobierno se viene avanzando en el tema con la rehabilitación de miles de metros de calles, y las nuevas calles que se han pavimentado, de las cuales tan solo en el presente mes se han entregado más de 30 mil metros de pavimentado a base de asfalto y concreto hidráulico.

“En todo este programa de mejoramiento de vialidades, sin duda se ve la mano y el compromiso que tiene con los caborquenses la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con lo que una vez más queda claro que trabajando juntos Caborca avanza en este y otros temas”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela, detalló que en esta obra se invirtieron recursos del Presupuesto de Egresos de  la federación por el orden de los 2 millones 384 mil pesos en la pavimentación de 4,433 metros cuadrados del callejón Baja California, entre las avenidas K y N, así como las avenidas L y M, entre calle 11 y callejón California.

La obra incluyó la renovación de 433 metros lineales de redes de agua y drenaje, con sus 30 tomas y descargas domiciliarias, así como 804 metros lineales de guarniciones y de banquetas de concreto.

En nombre de los vecinos beneficiarios, el empresario Ramón Nieto agradeció a la alcaldesa Karina García esta importante obra, y aseguró que las acciones en materia de pavimentación le dan una mejor vista al sector, más plusvalía a las propiedades, mejoran el tránsito vehicular y evitan problemas de contaminación por polvo.

En la entrega de esta importante obra de pavimentación participaron también el regidor Héctor Martínez Cruz y  la tesorera municipal, Irina Franco Martínez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IMPULSA KARINA GARCÍA INICIO DE OPERACIÓN DE LA EMPRESA DBL LEATHERS