Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CULMINA CON ÉXITO CURSO DE VERANO RECONÉCTATE EN LA Y GRIEGA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0989/2017

CABORCA, SON; 10 JULIO 2017.- La coordinadora del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), licenciada en psicología Marcela Cáñez Navarrete, informó que el pasado viernes concluyó con éxito el curso de verano Reconéctate 2017 realizado en las instalaciones del Cecytes de la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega).

En esta ocasión participaron un total de 35 jóvenes de diferentes comunidades del área rural, quienes tuvieron la oportunidad de convivir y aprender manualidades como elaboración de piñatas y confección de bisutería, lo que les permitirá en un futuro poder auto emplearse.

Al hacer entrega de las constancias de participación, la coordinadora de IMPA señaló que el curso se dio de forma gratuita por instrucciones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, como apoyo a la economía de las familias de la costa de Caborca, y reiteró el especial interés del gobierno municipal de hacer equipo y velar por las necesidades de las familias del área rural.

Los jóvenes agradecieron a la presidenta Karina García por la oportunidad de participar por segunda ocasión en este curso de verano, toda vez que en otras administraciones no se había realizado en la costa, solamente en el área urbana del municipio.

El taller de bisutería estuvo a cargo de Fátima Jiménez, en tanto que el de elaboración de piñatas estuvo a cargo de personal de Acción Cívica y Cultural.

La funcionaria agradeció a  Federico Ramírez García, director del Cecytes, y a todo su personal por las facilidades brindadas para que el curso se llevara a cabo satisfactoriamente dentro de sus instalaciones.

Ahora en la ciudad el lunes 17

Marcela Cáñez informó que del lunes 17 al viernes 28 de julio tendrá lugar el curso dirigido a los adolescentes de 12 a 17 años del área urbana de Caborca en las instalaciones del Cobach, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con actividades recreativas y formativas.

Durante el curso se impartirán talleres de bisutería, yoga, teatro, arte terapia, primeros auxilios y psicoeducación, así como actividades de convivencia en la alberca pública municipal.

La cuota de recuperación en este caso es de 250 pesos por participante y las inscripciones están abiertas en las oficinas de IMPA ubicadas en el edificio de Seguridad Pública Municipal. Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 37 2 30 89.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENDO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous GRADÚAN DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN 22 ALUMNOS DE IDESA