Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CUENTAN CUENTOS A NIÑOS DEL JARDÍN ‘VERÓNICA CASTILLO’

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0800/2017

ESTE EVENTO SE DESARROLLA EN EL MARCO DEL FESTIVAL ‘DESCARACIÓN’ QUE ORGANIZA LA CASA DE LA CULTURA “ABIGAEL BOHÓRQUEZ”

CABORCA, SON; 16 MARZO 2017.- En el marco del segundo festival ‘Descaración’, que realiza el gobierno municipal con motivo del 81 aniversario del natalicio del poeta caborquense Abigael Bohórquez, y el 19 aniversario de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el programa Cuenta Cuentos al Jardín de Niños “Verónica Castillo”, de la colonia La Huerta.

El coordinador administrativo de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez Zepeda, explicó a niños y maestros que a la par del festival ‘Descaración’, iniciaron el programa “Casa Ambulante”, que tiene por objetivo promover las artes, así como los cursos, talleres y grupos de danza, canto, música y teatro que se imparten en la dependencia.

“Para nuestra presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, es muy importante que todos los niños, jóvenes y adolescentes del municipio conozcan y participen de los programas de la Casa de la Cultura, por eso a partir de esta semana iniciamos con las visitas a todas las escuelas, rurales y urbanas del municipio, para llevar programas culturales”, afirmó.

Enseguida presentó a la encargada de sala de lecturas de la Casa de la Cultura, Rebeca Macén López, quien dio lectura a una serie de cuentos infantiles ante el participativo grupo de poco más de cien pequeñines del jardín de niños.

Entre risas, gestos de admiración y participando en todo momento de la sesión, los niños disfrutaron de los cuentos Manolito, El Sapo Enamorado y la Bruja Maruca; que fueron leídos y por momentos actuados por la propia Rebeca Macén.

En tanto, la directora del plantel, María del Carmen Parra Salas, agradeció la visita del personal de la Casa de la Cultura por tomar en cuenta a sus pequeños estudiantes para participar del programa cuenta cuentos.

Los festejos continúan hoy jueves a las 6:00 de la tarde en el foro al aire libre de la Casa de la Cultura con la presentación del grupo Farándula Teatro con la obra de corte infantil “Dulcita y el Burrito”, a la vez que inician los de escritura creativa y de fotografía digital básico.

El festival cierra este viernes con la presentación, a partir de las 5:00 de la tarde de la charla “Desierto/Desazón”, del escritor Carlos Sánchez, para concluir con un programa artístico con la participación de grupos musicales y alumnos de los talleres libres y de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto nacional de Bellas Artes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ANUNCIA KARINA GARCÍA CULMINACIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN TÉCNICA No.8