Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Cuenta Seguridad Pública Municipal con Unidad de Primer Respondiente

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1209/2018

·         Para una atención más pronta y profesional a la ciudadanía es que hoy Caborca trabaja con una unidad que hará más eficientes los trabajos de investigación.

Caborca, Son; 22 de Enero de 2018.- Gracias a gestiones de la alcaldesa, Karina García Gutiérrez, con la aplicación de recursos del programa FORTASEG la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal de Caborca hoy cuenta con una moderna patrulla totalmente equipada para funcionar como Unidad de Primer Respondiente.

Se trata de un vehículo de la marca Nissan, tipo Urban Panel de 4 ventanas, modelo 2017, cuyo valor asciende a 584 mil 500 pesos y está totalmente equipada con aislamiento termo-acústico y retardante al fuego, piso antiderrapante, mesa de trabajo, gavetas con chapas de seguridad, torreta, sirena, bocina y demás elementos para cumplir sus funciones como Unidad de Primer Respondiente.

El comisario general, Moisés Ramos Meza, explicó que la nueva unidad permitirá a los agentes de la corporación, que previamente serán capacitados, realizar de manera expedita y profesional las diversas diligencias que se deben hacer en el lugar de los hechos como  recabar huellas, custodiar evidencias, asegurar el sitio y demás acciones en caso de ser la primer autoridad en atender alguna denuncia o acto ilícito.

El comandante policiaco dijo que ante lo extenso del territorio que debe cubrir el grupo pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado asignado a Caborca, la dependencia constantemente solicita el apoyo por parte de los grupos operativos de la Policía Municipal por lo que se hizo necesaria la adquisición de la nueva patrulla.

Moisés Ramos Meza afirmó que esta acción forma parte del programa constante de capacitación y equipamiento a la corporación implementado desde el principio de la actual administración por la alcaldesa Karina García Gutiérrez con el objetivo de brindarles mejores herramientas para realizar su trabajo en beneficio de la seguridad de la comunidad.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Inicia Semana Estatal de la lucha contra la obesidad