Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CONVOCA GOBIERNO DE CABORCA A LA MEDALLA AL MÉRITO “ABIGAEL BOHÓRQUEZ”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0642/2016

ES UN COMPROMISO CUMPLIDO MÁS DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA CON LA COMUNIDAD ARTÍSTICA DE CABORCA; LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS SERÁ HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE

CABORCA, SON; 11 NOVIEMBRE 2016.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, convoca a la comunidad artista, asociaciones civiles, instituciones y público en general, a presentar propuesta de candidatos a la medalla al mérito artístico “Abigael Bohórquez” 2016.

Dicha convocatoria se deriva de un compromiso que la alcaldesa Karina García Gutiérrez, asumió ante la familia del desaparecido poeta caborquense y la comunidad de Caborca, durante el festival “Saudade” realizado en la propia Casa de la Cultura el 27 de noviembre de 2015.

La medalla al mérito se otorgará a dos caborquenses en las categorías: Jóvenes artistas de 12 a 29 años, con el propósito de impulsar nuevos valores; así como artistas con trayectoria –de 30 años en adelante-, buscando reconocer el trabajo y obra del talento local.

Las disciplinas en las que podrán versar la trayectoria artística de los candidatos o candidatas son las siguientes: Danza, teatro, literatura, música, artes plásticas y visuales.

Los documentos y materiales que deberá contener el expediente de los candidatos o candidatas postulados son los siguientes: Carta original de aceptación debidamente firmada de la persona propuesta, copia del acta de nacimiento, currículum vitae, semblanza de una cuartilla del candidato (a), copia de identificación oficial y pruebas documentales (materiales bibliográficos, audiovisuales y/o gráficos).

Los requisitos antes descritos deberán presentarse de manera impresa en las oficinas de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, sito en Obregón y Quiroz y Mora s/n, en la colonia centro; así como en la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, (Avenida Q. s/n entre 10 y 11), o a las teléfonos 37 2 24 28 y 37 2 33 44, extensión 354 y 355.

El registro estará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 23 de  noviembre del presente año. Las propuestas serán analizadas  y seleccionadas por los integrantes del Consejo Cultural para el Desarrollo Municipal y ratificadas por los miembros de Cabildo.

 La entrega de la medalla al mérito artístico “Abigael Bohórquez”, será el próximo 28 de noviembre en punto de las 17:00 horas, durante el inicio de las actividades del festival “Saudade” en la Casa de la Cultura.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUJNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous FACILITA MÓDULO DE LA SRE EXPEDICIÓN DEL PASAPORTE MEXICANO EN CABORCA