Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CONTRIBUYE CABORCA AL AVANCE DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0367/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DONDE SE DIO A CONOCER LA CAPACITACIÓN QUE HAN RECIBIDO LOS AGENTES POLICÍACOS
HERMOSILLO, SON; 13 ABRIL 2016.- El Ayuntamiento de Caborca que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, ha contribuido con la capacitación de los policías municipales, en el avance del plan estatal del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
Durante una reunión de trabajo presidida por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, licenciado Adolfo García Morales, se dio a conocer el número de policías estatales y municipales que ya han sido capacitados por personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).
En el encuentro donde también participaron otros presidentes municipales, la alcaldesa Karina García expresó que gracias al impulso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha sido posible los avances en la materia, toda vez que durante la pasada administración estatal el tema fue lastimosamente relegado.
“Algunos de nuestros policías ya han recibido la capacitación, mientras que otros están en proceso, porque estamos conscientes que son los primeros respondientes del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, de ahí el interés de mi gobierno que cada uno de los elementos haya participado en los talleres de capacitación impartido por personal del Isspe”, indicó la alcaldesa.
Refirió que tan solo el pasado 28 de marzo, se estableció la firma del convenio de colaboración con el ISSPE, toda vez que representa el primer paso en la aplicación de los recursos de FORTASEG para capacitar a los policías en los temas referentes al nuevo sistema de justicia penal y los llamados juicios orales.
La alcaldesa Karina García también destacó el trabajo que viene realizando al frente del Despacho de Seguridad Pública Municipal, el comandante Moisés Ramos Meza, quien también ha sido instruido en la materia, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.
En la reunión celebrada en la ciudad de Hermosillo, la presidenta municipal informó que con los recursos federales del FORTASEG, están en proceso de por adquirir el “Kid Básico de Primera Intervención para Oficial Pie Tierra”, como parte de las herramientas de la capacitación continua de los elementos.
Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública en Sonora se tienen registrados a mil 348 elementos en su Policía Estatal y tres mil 719 en las diferentes policías municipales, mismos que deberán de recibir capacitación en el Sistema Penal Acusatoria en un total de 40 horas.
Asimismo, se tiene como fecha límite para ser capacitados el 31 de mayo de 2016, es decir, 15 días antes de que entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia en todo el territorio nacional.
Antes, el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, destacó la importancia que tiene la policía municipal al ser el primer respondiente en el Sistema Penal Acusatorio, de ahí la trascendencia de que estén debidamente capacitados a la par de las demás corporaciones del Estado.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESENTAN SOFTWARE DE NEGOCIOS A MICROEMPRESARIOS