Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Continúa DIF entregando víveres a familias vulnerables

H. Caborca, Sonora a 22 de abril de 2020.- Ante las múltiples necesidades que se han generado como consecuencia de la pandemia por covid-19, el Sistema DIF Caborca que preside a señora Lupita Domínguez de Macías, continúa entregando víveres a familias vulnerables aplicando recursos del organismo y gracias al apoyo de la propia comunidad.

De este modo, el día de ayer fueron entregados un total de 300 paquetes alimentarios a igual número de familias que viven en la mayoría de las colonias urbanas del municipio, en base a un listado previamente elaborado a solicitud de las propias familias a quienes se les realizó un sencillo estudio socioeconómico para garantizar que el apoyo llegue a las personas que más lo necesitan.

De las despensas entregadas, 140 fueron se hicieron con productos de los programas alimentarios del Sistema DIF, mientras que las restantes 160 se entregaron gracias al apoyo de la comunidad a través del programa emergente “Adopta una familia” y a la donación de diferentes productos por parte de empresas, productores agrícolas y particulares.

En ese sentido, la presidenta de DIF envió un mensaje de agradecimiento a la empresa Cinépolis por su aportación de alimentos enfocados principalmente a los más pequeños, así como al señor Juan Jiménez por la donación de un importante cargamento de naranjas y a la señora Marisol Esquivel de SPR “José Jesús Esquivel Garibay” por la aportación de más de una tonelada de toronjas; productos que complementaron los artículos de la canasta básica que llevaron en esta ocasión a las familias beneficiadas. 

De igual modo la presente semana, y mientras dure la contingencia, DIF seguirá llevando alimentos nutritivos a las familias de la zona urbana y comunidades rurales del municipio como un apoyo ante los tiempos difíciles que enfrentamos.

Previous Inicia intensa campaña de sanitización de espacios públicos