Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CONSTRUIRÁN RAMPAS EN PRIMARIA DEL EJIDO ‘EL COYOTE’

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0315/2016
CABORCA, SON; 15 MARZO 2016.- El vocal ejecutivo del Consejo Municipal de la Discapacidad, Aarón Portillo Angulo, anunció que en los próximos días se construirán rampas de acceso al plantel, las aulas y los baños de la escuela primaria Ignacio Allende del Ejido El Coyote que cuenta entre sus alumnos a 5 estudiantes con discapacidad.
La directora de la USAER 151 correspondiente a la costa de Caborca, Marisa Gotes Valencia, presentó la solicitud de apoyo a esos estudiantes especiales, por lo que de inmediato la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio instrucciones para atender y resolver esa necesidad contando también con el respaldo de la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado.
Portillo Angulo, acompañado por la directora de desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, visitaron la mencionada comunidad para verificar las condiciones reales y detectar las barreras arquitectónicas de la escuela.
Durante la visita, los funcionarios convivieron con los alumnos con discapacidad para escuchar de viva voz el planteamiento sobre sus necesidades e hicieron un recorrido por la escuela para proyectar las adecuaciones necesarias.
El personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que se trata de un proyecto integral que comprende la construcción de rampas de acceso principal, aulas y servicios sanitarios, se construirán con materiales que aportarán empresas altruistas y la propia comunidad estudiantil, en equipo con el gobierno municipal en un esfuerzo para resolver estas necesidades.
En esta gira de trabajo por la costa, también se visitaron algunos hogares de personas adultas y jóvenes con discapacidad, que serán incluidos en un padrón para incluirlos en programas de terapias físicas de rehabilitación y otro tipo de ayudas.
De igual manera se visitarán otras comunidades rurales para apoyar a estudiantes y en general a personas con discapacidad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZA TESORERÍA SEGUNDO SORTEO ENTRE CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS