Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CONQUISTA A CABORCA LA TUNA DEL SOL EN LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0358/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA PARTICIPÓ JUNTO CON SU GENTE LA “CALLEJONEADA” EN EL ÁREA DE PUEBLO VIEJO
CABORCA, SON; 9 ABRIL 2016.- Ataviados con vistosos trajes que recuerdan la época virreinal, los integrantes de la Tuna del Sol, de la ciudad de Hermosillo, conquistaron el corazón de los caborquenses que visitaron Pueblo Viejo la noche del viernes, quienes disfrutaron de la “Callejoneada”, organizada por el gobierno municipal, en el marco de las Fiestas del 6 de Abril 2016.
Luciendo en sus capas los emblemas y listones que recuerdan los lugares, eventos y corazones conquistados, los ‘tunos’ iniciaron el recorrido desde el arco que rodea al Templo Histórico, hasta llegar al escenario principal instalado a un costado de la concha acústica, seguidos del público que brindaba y coreaba sus canciones.
En el octavo día de actividades de estas tradicionales fiestas de la Gesta Heroica, la rondalla interpretó melodías españolas, latinoamericanas, mexicanas y sonorenses que integran el tradicional repertorio de este tipo de agrupaciones para deleite de los asistentes.
En medio del espectáculo invitaron al escenario al director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, quien se sumó a la rondalla y con esto evocar los días universitarios que fueron compañeros de estudiantina.
Al final de la presentación, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, colocó en la capa de cada uno de los integrantes, la cinta que les recordará su participación en las fiestas conmemorativas del 159 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril de 1857, en que Caborca fue defendido del intento invasor filibustero.
Luego de destacar la asistencia de familias completas a disfrutar de un rato de sana convivencia, la alcaldesa agradeció a la rondalla su participación y les adelantó la invitación para regresar de nueva cuenta el próximo año para conmemorar los 160 años de orgullo caborquense.
Antes y durante la callejoneada, tres simpáticos mimos pertenecientes al grupo “La Semilla Teatro”, hicieron todo tipo de travesuras y convivieron con el público que también pudo admirar el trabajo de body paint del artista plástico de Puerto Peñasco, Izrael Ríos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous AMENIZARÁN LOS APSON LA REUNIÓN BIKERS ESTA NOCHE DE SÁBADO