Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

BOLETÍN 0048-2018

H. caborca, Sonora a 19 de octubre de 2018.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de tomar acciones preventivas y de detección temprana, autoridades municipales, dependencias del Sector Salud y grupos de ayuda marcharon por las principales calles del primer cuadro de la ciudad al conmemorar este 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

“El cáncer además de ser una terrible enfermedad es también una oportunidad de celebrar la vida, de tener una mejor calidad de vida y de ver el mundo con otros ojos; pues la experiencia nos da la fuerza para enfrentar de mejor manera las situaciones adversas” la directora del DIF Municipal y sobreviviente de cáncer, Edna Guadalupe Reyna Puebla, al pronunciar el discurso oficial con la representación de la Presidenta de DIF, Lupita Domínguez de Macías.

A su vez Lupita de Macías y la Síndica Municipal, María Concepción Martínez Palacios, reiteraron el compromiso del gobierno municipal y del Presidente Librado Macías González para apoyar los programas y acciones que realicen instituciones de gobierno y organismos de la sociedad civil para ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

Directivos del IMSS y de la Jurisdicción sanitaria Número 2, advirtieron que durante el presente año en el estado se han detectado 150 nuevos casos de cáncer de mama, 7 de ellos en varones, mientras que en Caborca han sido 10 los casos confirmados por lo que señalaron la importancia de realizar acciones como la autoexploración y en caso de encontrar algo extraño acudir de inmediato al centro de salud.

En la marcha contra el cáncer de mama participaron personal administrativo y médico del Hospital de Zona Número 8 del IMSS y del Sector Salud, funcionarios del gobierno municipal, la agrupación George Papanicolaou, Unison Campus Caborca, el grupo de ayuda “Estamos Contigo” de Pitiquito, la academia de Zumba By Fanny, ambulancias de Cruz Roja y unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Previous Caborca presente en la inauguración del Festival Cervantino en Puerto Peñasco