Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CONMEMORAN DÍA DE LA TIERRA CON REFORESTACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0380/2016
ES UN COMPROMISO DEL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA DESPERTAR ENTRE LA NIÑEZ LA CULTURA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
CABORCA, SON; 22 ABRIL 2016.- Para conmemorar este día 22 de abril el Día Internacional de la Tierra, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo una campaña de reforestación en el parque recreativo “La Arboleda”, con la participación de estudiantes de la Escuela Primaria Oswaldo Ballesteros.
Con la representación de la alcaldesa, Karina García Gutiérrez, el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Francisco Anselmo Padilla Álvarez, agradeció a las decenas de niños, padres de familia y personal docente de la escuela primaria por su colaboración en esta campaña de reforestación.
“Para el gobierno municipal es primordial ayudar a transformar nuestro mundo en un planeta sustentable, así como crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, aseguró el regidor antes del inicio formal a la campaña.
Añadió que la meta de la administración municipal para este año es plantar 3 mil unidades, con miras a lograr la meta para los tres años de 10 mil árboles plantados en el municipio, colaborando así en un proyecto mundial que busca reforestar al planeta con 7.8 millones de nuevos árboles.
La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, recordó que desde 1970 se conmemora el Día Internacional de la Tierra, como un día dedicado a recordarnos la importancia de establecer un verdadero equilibrio ecológico para proteger a la tierra que heredaremos a las generaciones futuras.
“El cambio climático es ya una realidad, por eso más que nunca debemos hacer esfuerzos conjuntos el gobierno, organismos de la sociedad y la iniciativa privada para revertir el daño que por generaciones hemos hecho a la tierra, por eso celebro que hoy ustedes, los niños, estén presentes en esta campaña”, puntualizó.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Oswaldo Ballesteros, Fátima Rivera Quihuis, comentó que en su plantel los niños vienen trabajando desde hace años en campañas ecológicas, principalmente, en materia de reciclaje, como parte integral de su programa de estudios, para poner su granito de arena en la creación de esa nueva conciencia ecológica.
En equipos de 5 niños, apoyados por padres de familia, maestros y miembros de la Brigada Ecológica Municipal, cavaron los hoyos y plantaron un total de 20 árboles aclimatados en esta región para renovar el área verde del parque recreativo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZARÁ IMPA CAMPAÑA DE RESCATE DE VALORES