Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0725/2017

CABORCA, SON; 27 ENERO 2017.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología organizó el evento conmemorativo al Día Mundial de la Educación Ambiental, que en esta ocasión se llevó a cabo con la participación de alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Seis de Abril.

Una vez realizada la ceremonia cívica de honores a nuestros símbolos patrios, a cargo de alumnos del Sexto grado B, la directora del plantel, Gloria Georgina Valencia Moreno, agradeció al gobierno municipal por elegir a su escuela como sede de esta ceremonia oficial.

La directora envió un mensaje de agradecimiento a la presidenta municipal Karina García Gutiérrez por el apoyo constante a la institución, y reiteró el compromiso de personal docente y alumnado para seguir trabajando en el programa de reciclaje, y sobre todo buscar la certificación como Escuela Verde.

Con el saludo de parte de la presidenta municipal, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Anastrid Hurtado Amavisca, refrendó el compromiso del gobierno municipal con la educación y la educación ambiental, al tiempo que hizo un reconocimiento a la escuela por distinguirse como una de las instituciones con mejores resultados en la aplicación del programa de reciclaje.

Recordó que hace poco más de 30 años, la Organización de las Naciones Unidas, declaró el día 26 de enero como el Día Mundial de la Educación Ambiental, y estableció directrices para establecer programas en dos líneas de acción como son el conocimiento de los ecosistemas y la coordinación entre los gobiernos y la sociedad para su cuidado.

“Quiero decirles que el gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Karina García está comprometido con la educación de los niños y niñas de Caborca, por eso tenemos que seguir apostándole también a la educación ambiental como un factor de desarrollo de nuestra comunidad”, indicó la funcionaria municipal.

Por su parte, la encargada del área de Ecología del gobierno municipal, Paola Cabrera, felicitó a los alumnos y destacó el importante trabajo que realizan como coordinadoras del programa ambiental las maestras Claudia Padilla y Ana Bertha López.

Gracias al programa de acopio y la posterior venta de latas de aluminio y botellas de “pet”, la escuela se ha visto beneficiada al obtener recursos para la compra de diversas herramientas educativas, materiales deportivos, rehabilitación de pisos, colocación de rejas de protección y hasta impresoras para cada una de sus aulas.

Entre otras acciones relacionadas a la ecología, los alumnos han participado en desfiles del medio ambiente, elaboración de murales decorativos de sus aulas con tapa-roscas, campañas de reforestación y la elaboración del mural conmemorativo de día de educación ambiental elaborado con materiales de reciclaje, entre otras actividades.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IMPULSA KARINA GARCÍA POTENCIAR A EMPRESAS A TRAVÉS DEL CLÚSTER MINERO