Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Conmemora DIF el Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

BOLETÍN 0293-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 14 de junio de 2019.- El Sistema DIF Caborca, que preside la señora Lupita Domínguez de Macías, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez, cuya celebración fue instituida, el día 15 de junio, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como un día para expresar el rechazo a los abusos y sufrimientos a los que son sometidos muchos adultos mayores.

El Presidente Municipal, Librado Macías González, aseguró que para esta administración ha sido prioridad velar por los derechos y el bienestar de quienes no pueden defenderse a sí mismos como son los niños y los adultos mayores, y en ese sentido solicitó a los funcionarios y empleados municipales tomar conciencia sobre el respeto y la tolerancia hacia los adultos mayores.

Por su parte la titular de la Subprocuraduría Regional de la Defensa de las Niñas, los Niños, la Familia y los Adultos Mayores, Guillermina Aparicio Ureña, destacó que los derechos de los adultos están plasmados en la Ley del Adulto Mayor y deben respetarse, además de promoverse en instituciones educativas pues afirmó que, según las estadísticas, 1 de cada 6 adultos es víctima de maltrato.

De igual forma la coordinadora del Inapam, Rosa Isela Burruel Reyna, reiteró la necesidad de crear conciencia y evitar las diferentes formas de abuso que sufren los adultos mayores muchas veces en el seno de sus propias familias y reconocerlos como personas valiosas que tienen derecho a una vida libre de maltratos.

Al final del evento, la Presidenta del DIF colocó al alcalde, funcionarios, empleados, ciudadanos y adultos mayores presentes el listón de color morado que representa la toma de conciencia sobre el maltrato y abuso en la vejez.

Previous Capacitan a contralores de la región en materia de observaciones a la cuenta pública